ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Solans se estrena en el WRC2 con un séptimo puesto

La consistencia del piloto español y el trabajo del equipo ACSM son recompensados con el mejor resultado de la temporada

23/08/2015 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4320

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans ha brindado al equipo ACSM el mejor resultado de la temporada en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto español, en su primera prueba con el Peugeot 208 T16 R5 preparado por Calm Competición, ha terminado el Rallye de Alemania en séptima posición de su categoría.
 

Si bien Solans optó por mantener un ritmo sosegado, la dificultad del rallye unida su constancia le hizo subir desde el primer bucle del viernes a las posiciones de puntos. Mientras pilotos de nivel internacional como Esapekka Lappi, Armin Kremer, Julien Maurin o Nasser Al-Attiyah sufrían diversos problemas, Solans aguantó hasta terminar el día en séptima posición.
 

Nada más empezar la jornada del sábado sufrió un pinchazo, teniendo que cambiar la rueda y perdiendo tres minutos – esto le relegó a la novena posición. No obstante, Martin Koci abandonó poco después y Fabian Kreim también sufrió otro pinchazo después, por lo que Solans retomó la séptima plaza con una ventaja de dos minutos y medio con respecto al Fabia R5 de Kreim (inscrito de manera oficial bajo el equipo Skoda Alemania).
 

En la jornada del domingo las posiciones estaban bastante marcadas y, aunque Solans cometió un error en un cruce del TC-19 que le costó bastantes segundos, pudo mantener sin problemas su séptima plaza. Mientras los Skoda acaparaban las posiciones de cabeza en los tramos restantes, Solans se concentró en acabar la prueba, terminando los últimos tramos con una diferencia mucho menor con respecto a los líderes que en los primeros compases.
 

De este modo, el piloto español consigue llegar a la meta con el Peugeot 208 T16 R5 preparado por Calm Competición en su primera participación – esta unidad no había conseguido terminar una prueba mundialista hasta ahora. La alegría del equipo ACSM es doble ya que Joan Carchat se ha anotado, por segunda vez este año, la victoria en la categoría de Producción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP