ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Solans continúa su aprendizaje en Córcega

El joven piloto español afronta este fin de semana su segunda participación en la categoría WRC2 con el Peugeot 208 R5 de ACSM

30/09/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 4383

Un mes después del Rallye de Alemania, Nil Solans regresa a la acción con el objetivo de afrontar por primera vez uno de los rallyes más emblemáticos de todo el Mundial: el Tour de Corse.

 

La clásica prueba mediterránea regresa al primer plano de la actualidad este fin de semana, una vez reincorporada siete años después al calendario mundialista como relevo natural del Rallye de Alsacia.

 

Solans se prepara para afrontar allí, en la isla corsa, su segunda participación a los mandos del Peugeot 208 R5 de ACSM con el que se estrenó a finales de agosto en los tramos de Alemania.

 

Aunque el resultado que logró en Trier fue sorprendente (terminó séptimo en su primera participación dentro de la categoría WRC2), el joven catalán aún no ha encontrado los límites a su nueva montura. Por tanto, afronta con cautela su primera participación en Córcega.

 

Los objetivos que se ha marcado Solans de cara a esta prueba son, principalmente, conocer unos tramos tan técnicos y ratoneros como los de la isla francesa, amoldarse a ellos lo antes posible, y, por encima de todo, seguir aprendiendo y adaptándose a las cualidades del Peugeot y de los neumáticos Hankook con los que ha dado el salto a la categoría WRC2.

 

"La espera se ha hecho un poco larga. Tengo muchas ganas de volver a subirme al 208 R5 de ACSM y seguir descubriendo los secretos de un vehículo como este, con el que tanto disfruté en Alemania. Esta vez, el terreno va a ser un poco diferente. Es asfalto igualmente, pero de otra manera. Al contrario que en Trier, aquí no conocemos los tramos ni hemos corrido nunca en un terreno parecido, por lo que será importante esforzarse a tope durante los reconocimientos y hacer unas buenas notas que nos permitan salir con confianza. Me planteo un rallye de menos a más, sin presión de ningún tipo. Intentaré ir mejorando mis cronos conforme vayan pasando los tramos, y atacar lo que se pueda cuando se den las condiciones oportunas para ello", ha señalado Solans antes de comenzar la carrera.

 

La presente edición del Tour de Corse consta de un recorrido compuesto, únicamente, por nueve tramos cronometrados, divididos en tres etapas (viernes, sábado y domingo), que conducirán a los pilotos por los espectaculares paisajes de una de las islas más atractivas del Mediterráneo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP