ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Solans cerca de sus objetivos

El piloto español afronta lo que resta de temporada como favorito en la WRC3 y la Junior

07/08/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 3750

El piloto catalán Nil Solans está siendo la sensación joven en el mundial de rallyes esta temporada, junto a Miki Ibañez y el Fiesta R2T han logrado varias victorias en WRC3 y en la JWRC, categoría que este año unificó la antigua JWRC y la Drive DMack Fiesta Trophy, que los colocan como los principales favoritos para llevarse ambos campeonatos a final de temporada.

En la Junior la pareja española ha logrado tres victorias (Francia, Italia y Polonia) y un segundo puesto (Finlandia) a esto hay que sumarle los cuatro scratch de Francia, los ocho de Italia, los nueve de Polonia y los cinco de Finlandia, los cuales llevan a Nil Solans hasta los 119 puntos que tiene actualmente y que lo colocan en cabeza de la copa aventajando a Nicolas Ciamin en 26 puntos y a Dennis Radstrom en 55. Teniendo en cuenta que tan solo restan dos pruebas (Alemania y Cataluña) Nil tiene muy cerca un título que se podría llegar a conseguir en la prueba germana, aunque sería poco probable, de esta forma lo podría hacer ante la afición española.

En WRC3 el piloto catalán también marcha líder, las dos victorias logradas en Cerdeña y Polonia y los tres segundos puestos en Córcega, Portugal y Finlandia hacen que Solans tenga 104 puntos, 34 más que Ciamin y 54 más que Astier, sus máximos rivales, ya que Rasdtröm no seguirá el campeonato, a falta de Alemania y Cataluña y si alguien lo necesita podría asistir a Wales. Nil podría cerrar su temporada en RallyeRACC, que ya tendría los siete resultados de la WRC3.

En conclusión, Nil Solans ya se ha asegurado cuatro pruebas en el WRC2 a bordo de un Fiesta R5 del equipo DMack y puede cerrar la que seguramente sea la mejor temporada de su carrera como piloto ganando dos campeonatos, la WRC3 y la JWRC.

   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP