ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

SMC Junior alinea un segundo Abarth 124 Rally para la segunda mitad del CERA

Se trata de la unidad que utilizó Álvaro Muñiz en 2017 tras su accidente en el Rallye Santander Cantabria

22/08/2018 | David Durán | Fotos: SMC Junior | Leído: 3170

Twitter (@TheDDuran)


SMC Junior Motorsport ha anunciado que están preparando una segunda unidad del Abarth 124 Rally que alinearán en la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto además del habitual pilotado por Alberto Monarri. La identidad de su futuro piloto aún no ha sido confirmada, aunque se espera que esté corriendo ya en el Rallye Princesa de Asturias.


Este coche no es un modelo nuevo per se, sino el mismo coche que utilizó Álvaro Muñiz durante la pasada temporada y que se pasó meses reparándose tras el accidente en el Rallye Santander Cantabria. Tras casi un año de ‘rehabilitación’ volverá a la carga, aumentando la tan espectacular presencia de vehículos de la clase R-GT después de que desaparecieran casi todos los Porsche del Nacional de Asfalto.


Gracias a este año y medio de experiencia, el equipo liderado por Gonzalo de Andrés son especialistas a la hora de gestionar y preparar este coche para competir. SMC Junior cuenta con una metodología procedente de circuitos (donde cuentan con una experiencia más amplia que en rallyes) y una capacidad para analizar datos antes y después de cada rallye, siendo capaces de observar cada parámetro y cada reacción del 124 Rally R-GT.


A diferencia de Monarri, se espera que este coche sea llevado por manos privadas dado que Abarth solo tiene contrato y programa con el piloto madrileño. Al ser un modelo más de la marca tendría opción a los premios en metálico que ofrece Abarth al final de cada rallye, una cuantía importante tanto por carrera como por ganar la clasificación entre los coches de la marca del escorpión a final de temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP