ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Sierra Morena: La hora de la verdad para el Nacional de Asfalto

Tras un invierno de nuevos proyectos y monturas, ahora es el momento de ver quién da más en este CERA 2017

16/03/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3852

Twitter (@TheDDuran)


Después de haber pasado por la llamada era Porsche y tras la marcha (al menos a nivel oficial) de Mitsubishi, es el turno de que en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto peleen los R5 por el dominio, como en el resto de campeonatos nacionales de toda Europa. En Sierra Morena, por tanto, va a comenzar una nueva lucha para ver quien se alza con el trono.
 

Para abrir apetito, en la primera prueba del año se han inscrito siete pilotos con R5: Iván Ares y Surhayén Pernía con Hyundai i20 R5, Sergio Vallejo con un nuevo Citroën DS3 R5, Pedro Burgo con un Skoda Fabia R5 y Cristóbal García, Santiago Carnicer y Cristian García con un Ford Fiesta R5. Muchos ojos estarán puestos en este último, pues tiene la misión de defender el título nacional con un coche con el que tiene menos experiencia que sus rivales – todos ellos han disputado rallyes a bordo de R5 antes.
 

Además de los R5, es preciso fijarse en el desarrollo que han tenido los N5 – derivados de los Maxi Rally – durante el transcurso del año pasado, teniendo ahora menos margen con los coches de cabeza y que ya cuentan con varias victorias en el Nacional de Tierra. Los máximos exponentes son los Suzuki Swift R+ de Gorka Antxustegi y Joan Vinyes, modelo desarrollado durante todo 2016. Tampoco se puede dejar de lado a los GT, pues junto a los Porsche del varias veces campeón andaluz José Antonio Aznar y el de Daniel Marbán estará el nuevo Abarth 124 Rallye RGT pilotado por Álvaro Muñiz.
 

De la mano de Suzuki llega un año más la Copa Suzuki Swift, este año más disputada que nunca con pilotos de la talla de Alberto Monarri o Esteban Vallín, dos refugiados que provienen de equipos oficiales desaparecidos (Monarri de Mitsubishi-Repsol y Vallín de Opel). También estarán presentes otros pilotos como Juan Manuel Mañá, Fernando Rico, Alfredo Tamés y David Cortés, pilotos que ya cuentan con experiencia dentro de la copa monomarca.
 

Cerrando la caravana del nacional (por delante de la mayoría de pilotos del campeonato autonómico) estará por tercer año consecutivo la Copa Dacia Sandero, con más de una decena de competidores. El más destacado es el ex compañero de Vallín en Opel, Ángel Paniceres, quien hasta hace unas semanas no tenía presupuesto para un programa completo.
 

El itinerario está repartido a lo largo de la tarde del viernes diecisiete y la mañana y tarde del sábado dieciocho, dado que esta prueba es puntuable para el European Rally Trophy. Los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa a doble pasada serán los del viernes mientras que el sábado se recorrerán (también a doble pasada) los de Córdoba, Cerrobejuelas y Villanueva-Adamuz.

 Tramos Rallye Sierra Morena 2017



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP