ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Sergio Vallejo vende su Porsche 2010

El bicampeón nacional tiene un futuro incierto, siendo su presupuesto insuficiente para correr con un R5

04/01/2016 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 8406

Twitter (@TheDDuran)


El campeón de España de rallyes de asfalto en 2009 y 2014 Sergio Vallejo ha puesto en venta su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con el que lleva compitiendo desde principios de 2014. Su programa de cara a la próxima temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto es incierto, a la espera de que la Real Federación Española de Rallyes ultime los detalles de la nueva normativa.
 

Entre los cambios producidos, además de la entrada de los Maxi Rally (N5), es el aumento de la restricción de la brida en la admisión. Según apunta el medio Motor en Línea, con esta limitación los Porsche pierden hasta cincuenta caballos de potencia, algo que afecta a las figuras principales del certamen: Vallejo, el vigente campeón Miguel Fuster, Iván Ares o Pedro Burgo, así como Daniel Marbán o Iago Caamaño, quienes también han competido con Porsche durante 2015.
 

“¿Qué voy a decirles? No hay una norma técnica definida, tampoco un calendario cerrado... se nos ha dicho que el doce de enero nos podremos reunir con el presidente, pero para entonces estaremos a dos meses para que arranque el campeonato. Para nosotros, que solemos reunirnos en diciembre con nuestros sponsors, ya supone que hayamos tenido que decidir no viajar a Canarias”, comentaba el Lobo de Meira.
 

Los presupuestos que exigen estos coches no están a nuestro alcance. Y no tengo ninguna duda de que son los coches a batir. Ya se verá en Canarias cuando los pilotos del ERC se midan a los Porsche; ahí se verá cuál es el verdadero potencial de los R5, pero cuando digo esto parece que es que estoy defendiendo lo mío. ¿Qué pasará si alguno de nosotros se sube a un N5 y gana el campeonato? Pues que pasará lo mismo que con los Porsche: los lastrarán y los limitarán porque serán más rápidos que los pocos R5 que puedan estar corriendo”, añadió el gallego.
 

El mismo medio afirma que están llegando ofertas de compra tanto de Canarias como de Andalucía, aunque aún no hay ningún acuerdo cerrado – aunque parece descartarse el R5, el Maxi Rally aún no es una opción imposible. De manera paralela, Xabier Lujua ha puesto en venta su unidad del Porsche 2008 – ex Vallejo y preparado por RMC Motorsport esta temporada, con el diferencial autoblocante y la caja de cambios sin estrenar y el motor y la suspensión en su fase más evolucionada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP