ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. ASFALTO
 

Sergio Vallejo: "Nos gustaría probar a posibles pilotos para que conduzcan para nosotros"

El piloto gallego atiende a Scratch para hablar del presente y futuro de Vallejo Racing

26/06/2017 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10358

Twitter (@RubenOteroDo)

Sergio Vallejo no estará en Ferrol, pero su futuro seguirá respirando olor a gasolina. El lucense y sus patrocinadores han decidido subir a Víctor Senra en el DS3 R5 en el próximo Rallye de Ferrol, con el objetivo de demostrar que el coche sí es competitivo frente a los productos del resto de las marcas. Los Vallejo ayudarán en todo lo posible a Senra para que logre un buen resultado. 

Vallejo no ha podido dejar de pensar en el futuro. En el más inmediato, le gustaría seguir probando a varios jóvenes pilotos y que conduzcan para su equipo. Si avanzamos un poco más en la línea del tiempo, el bicampeón de España confía en Citroën para que sigan apoyando al equipo gallego y en el futuro puedan traer un novedoso Citroën C3 R5 a la comunidad gallega. 

Pregunta: Primero de nada, luego de esta cadena de infortunios, ¿Cómo están los ánimos en Vallejo Racing?
Respuesta: ​La verdad es que no podía ir mucho peor, dado que el bagaje es muy pobre. Antes de Orense me esforcé al máximo para preparar el rally lo mejor posible, pero diversos problemas hicieron que no fuese un rally agradable. Después de llegar al taller no paramos hasta encontrar dónde realmente estaban los problemas de rendimiento. Por fin dimos con ellos y el coche estará mejor en Ferrol​.

P: Hay que pasar página y mirar a la siguiente cita, ¿Cómo afrontáis el Rallye de Ferrol?
R: Víctor Senra será el piloto en Ferrol. Me costó un poco tomar la decisión, pero tenía que ser sincero con todo el mundo. No me sentía lo suficientemente motivado para ponerme otra vez detrás del volante. Por eso decidí llamar a Víctor Senra para que conduzca para nuestro equipo. Desde que hablamos, estoy más motivado que nunca para aportarle lo mejor y creo que puedo dar mucho desde fuera del coche. Tengo que dar las gracias a todos nuestros patrocinadores por apoyarnos también en esta decisión.

P: En muchas ocasiones has confesado que sois un equipo con recursos reducidos, ¿Estos tres abandonos han mermado mucho vuestro presupuesto? 
R: Sí, un poco. No es que comprometa nuestra continuidad, pero sí que mermaba mucho mis ganas de arriesgar.​




P: Según tengo entendido, el DS3 R5 de esta temporada incorpora varias mejoras con respecto al del pasado año, ¿Te han dejado buenas sensaciones? 
R: Son pocas novedades, pero tendrían que haber hecho el coche más rápido y no fue así. Ahora ya tenemos todo en orden y espero que se plasme en un buen resultado.​

P: ¿Esperáis poder incorporar alguna evolución más en lo que queda de temporada?
R: No, tenemos todo lo último y no se esperan más mejoras. Ahora la marca está ya trabajando en el nuevo R5.

P: Se ha hablado durante estas semanas de la posible llegada del C3 R5 para 2018, ¿Te planteas cambiar de modelo de R5 en el futuro? 
R: ​Confiamos ​mucho en el nuevo coche y esperamos que la marca apoye la participación de nuestro equipo en colaboración con Sports&You. Para lo que resta de temporada, nos gustaría probar a posibles pilotos para que conduzcan para nosotros.

P: ¿Cómo ves la salud del CERA actualmente?
R: Con cierta cautela. Sólo cuando tengamos apoyo decidido de las marcas​, podremos decir que estamos en el buen camino. Si no aparece ese apoyo, habrá sido un error apostar por los R5. Son demasiado caros para equipos sin apoyo de las marcas. Al menos habrá que esperar unos dos años para ver los resultados. Me preocupa un poco que se permita a los N5 ciertas mejoras, porque en ese caso las marcas pueden sentir temor a los reglamentos cambiantes. Vamos a ver que pasa con el paso del tiempo.


R: Una de las novedades este año para vosotros ha sido el cambio de marca para los neumáticos, ¿Qué te parece el producto de Pirelli? 
R: ​Podría decirte que lo mismo que opino del coche. No hay grandes diferencias de unos a otros, pero evidentemente hay que ajustar y adaptarse al distinto comportamiento. Pirelli tiene una buena gama de producto y es muy competitivo. Pero todas las marcas están en constante evolución y cada vez se superan a sí mismas.​

  
  
  

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pódium en la R2 para Blach-Bonilla en el Rallye Princesa de Asturias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Buen plantel del equipo La Rana Mary en el Tramo de Tierra Villa de Autol

OFICIAL
 
OFICIAL

Así es el calendario oficial del WRC 2018

 

El Porsche ex Pedro Burgo sale al mercado

CRóNICA
 
CRóNICA

Tres pinchazos arruinan la jornada a los españoles

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ott Tanak: "A partir de ahora debemos luchar en todas las superficies"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir