ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Sergio Vallejo: "Ahora ya estamos a tope con nuevos proyectos"

El bicampeón de España ya ha puesto fecha a su retorno a los tramos; el Rallye San Froilán, donde afrontará su participación número diecinueve

15/10/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 24997

Twitter (@RubenOteroDo)

Cuatro meses van ya desde aquel caluroso Rallye de Ourense en el que Sergio Vallejo decidía poner un punto y seguido a su carrera deportiva. Sin la motivación suficiente para subirse a un coche de carreras y jugarse el físico, el piloto lucense optaba por aquel entonces dar un paso al lado, y ceder su asiento en Ferrol a Víctor Senra. El campeón de España R2, cuajó un buen rallye y dejó patente el buen caminar del vehículo francés.

Durante estos meses de ‘vacaciones’, Sergio Vallejo no ha estado al margen de las carreras, ya que por ejemplo, en el pasado Rallye Princesa de Asturias tuvo la oportunidad de ejercer como vehículo doble cero. Un papel nuevo para él, aunque tal y como él mismo nos ha confesado, resultó ser una experiencia satisfactoria, aprovechando también la ocasión para agradecer el buen labor de los aficionados. 

Su rallye de casa, el San Froilán, una de las carreras más míticas de Galicia, es el lugar elegido para volver a aullar en los tramos. Lo hará a los mandos del DS3 R5 y con el objetivo de intentar disfrutar al máximo de un coche que ya funciona perfectamente, tal y como quedó reflejado en Ferrol. El futuro de este coche todavía es incierto, aunque no descartan venderlo para traer a Lugo el novedoso Citroën C3 R5.

Pregunta: Tras estos meses de inactividad, ¿Cómo te encuentras?
Respuesta: Muy bien, creo que por primera vez en muchos años disfruté de unas vacaciones de verdad, desconectando completamente. Esto también me permitió ver todas las cosas con una mejor perspectiva. Ahora ya estamos a tope con nuevos proyectos, así que ya no hay tiempo para relajarse.

“A finales de Noviembre, podríamos correr el Rallye de Madrid”



P: ¿Tienes algo previsto para esta temporada? ¿El ‘Sanfro’ quizás?
R: Efectivamente, correremos el rally de casa con el DS3 R5. Ahora que el coche va bien, me apetece disfrutarlo un poco antes de venderlo. Y a finales de noviembre, podríamos correr el rallye de Madrid. También quiero hacer algo en todo terreno de cara a la próxima temporada, pero está por definir cómo, dónde y con qué. Diego se está jugando el título como copiloto de Rubén Gracia y me gustaría que me acompañase en esa especialidad. Ya veremos.

P: ¿Qué planes tienes a corto plazo con el DS3 R5?
R: Estamos valorando distintas opciones, pero lo más probable es que lo pongamos ya a la venta. Aunque también podría ser usado en la mitad del próximo año, si finalmente a medio año viene a España el C3 R5.

P: En Asturias te vimos realizar tareas de seguridad dentro de la caravana, ¿Cómo fue esa experiencia?
R: Dada nuestra buena relación con el organizador, no pudimos declinar la invitación para ayudar en lo posible. Consideraron que podríamos aportar algo en las tareas de seguridad, y la verdad es que, en líneas generales el público fue muy respetuoso. Una buena experiencia.

“Si alguien se merece una medalla por la buena salud del automovilismo en Galicia, esos son los pilotos y organizadores”





P: Algún que otro medio ha barajado la posibilidad de que te presentes a las próximas elecciones de la FGA, ¿Qué hay de cierto en todo esto?
R: Es cierto que hablé con algunas personas a cerca de las elecciones de las distintas federaciones autonómicas, de la necesidad o no, de un cambio en Galicia. La gestión creo que, aún siendo buena, se podría mejorar. Sobre todo en lo que respecta a las relaciones con la Federación Española. Antes se decía que era debido a diferencias con Carlos Gracia, pero ahora no se entiende que sigan sin entenderse, y en una constante confrontación. Por mi parte, considero que si alguien merece una medalla por la buena salud del automovilismo en Galicia, esos son los pilotos y organizadores. Me gustaría que se escuchase a todos los que hacen posible el automovilismo en la misma proporción respecto a lo que aportan, invierten o entregan para la práctica del deporte. Si en los rallyes gallegos hay tantos inscritos, o si somos la comunidad con más rallyes nacionales y pilotos en los rallyes del campeonato nacional, es debido a la gran afición y tesón de los pilotos y organizadores gallegos, no a la gestión de las federaciones. Pero de ahí a que yo me presentase a las elecciones, hay un buen trecho. Creo que Iván Corral, con la carta que envió al presidente de la RFEdA, con copia al presidente del Consejo Superior de Deportes, a la Secretaría General de Deportes de la Xunta de Galicia y a los presidentes de las federaciones autonómicas, en la que me menciona, puso la tirita antes que la herida, pues no era mi intención ser el candidato, a pesar de que algunos considerasen que sí. Esa carta también provocó una avalancha de apoyo en ese sentido, aunque a día de hoy, no me lo planteo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP