ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Sergi Pérez lidera en Valencia y Álvaro Muñiz se destaca en la lucha por el título tras un pinchazo de Jorge Cagiao

El joven piloto catalán lidera la cita valenciana tras completar una gran mañana. Muñiz toma ventaja en la lucha por el título tras un pinchazo que reduce las opciones de un Jorge Cagiao que busca la remontada.

02/12/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 3124

Completado el bucle matinal de la segunda jornada del Rallye Ciudad de Valencia, Sergi Pérez / Axel Coronado se afianzan en el liderato de la última cita de la CERA-Recalvi 2023. La dupla catalana completó una gran mañana que, tras el pinchazo de Cagiao y un Muñiz administrando, les ha servido para liderar la prueba de estreno del vigente ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior RTS a bordo del Hyundai I20N Rally2 de Terra Training Motorsport. Con los contendientes pensando en el título, Pérez y Coronado buscarán cerrar a lo grande una temporada donde el joven barcelonés quiere seguir dando muestras de su talento.

Con el pinchazo de Jorge Cagiao / Javi Martínez en el TC-3, Álvaro Muñiz / Néstor Casal administran su renta respecto a sus máximo rivales en la lucha por el título, descendiendo a una segunda plaza que, según como está ahora la clasificación, les serviría para acabar adjudicándose el título. La dupla gallega del Skoda Fabia R5 comenzó la mañana anotándose el mejor tiempo en la primera especial del día, tras la que han optado por contemporizar y no asumir excesivos riesgos tras la mala fortuna de la dupla del Recalvi Team, quienes emprenden la remontada en busca de alcanzar a un Muñiz que cuenta con un gran porcentaje de opciones de apuntarse la copa nacional de asfalto.

La neutralización del último tramo de la mañana (TC-5) tras la salida de carretera de Phillip Allen / Dale Furniss dejó la clasificación en el orden de lo acontecido tras el TC-4, por lo que Jorge Cagiao se queda sin un tramo para poder seguir recortando tiempo mientras que Álvaro Muñiz ve un paso más cerca el objetivo de hacerse con el título.

Los puestos provisionales de podio los completan Freddie Milne / Max Oliver Freeman, quienes además lideran el apartado autonómico. Carlos Moreno / Diego Fuentes se sitúan en cuarta plaza, siendo el quinto lugar para Jorge Cagiao / Javi Martínez.

Clasificación del Rallye Ciudad de Valencia tras TC-5:
1- Sergi Pérez / Axel Coronado
2- Álvaro Muñiz / Néstor Casal +34,9seg
3- Freddie Milne / Max Oliver Freeman +2:08,6
4- Carlos Moreno / Diego Fuentes +2:20,0
5- Jorge Cagiao / Javi Martínez +3:03,4



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP