ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Sergi Francolí: "El Volant RACC me ha ayudado a entender los rallyes"

Revista Scratch entrevista al campeón del Volant RACC 2018, que estará en la Beca Junior R2 de 2019 al completo

04/01/2019 | David Durán | Fotos: RACC / Press | Leído: 2774

Twitter (@TheDDuran)


En primer lugar, me gustaría que hicieras un balance de esta temporada, empezando el Volant RACC 2018.


“La verdad es que estoy supercontento porque pudimos lograr el objetivo que nos propusimos a principio de temporada, que era ser campeones del Volant RACC. No podíamos pedir más, ganando la mayoría de las pruebas, marcando una diferencia importante con respecto a los otros participantes. Lo teníamos claro desde principios de año, hicimos lo que teníamos que hacer, trabajamos todo lo que pudimos y conseguimos el objetivo.”


También hiciste tres pruebas de la Beca Junior R2, un prólogo esta temporada 2019.


“Sí, era el objetivo era ese. Como veíamos que podíamos ganar el Volant RACC, decidimos salir a nivel nacional para ver qué ritmo había, probar el Peugeot 208 R2, un coche nuevo para nosotros, pensando ya de cara a la temporada 2019. Tuvimos la sorpresa de que salimos a probar el coche y logramos dos podios en tres pruebas que hicimos, teniendo un ritmo muy rápido y que podíamos estar peleando por las posiciones de podio.”


Sergi Francolí en el Rallye de Pozoblanco de 2018, con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport

La fórmula del Volant RACC parece funcionar bastante bien. Un ejemplo de ello es que en Asturias se va a llevar a cabo una idea muy similar, el Volante FAPA.


“Yo creo que, desde que empecé a correr en rallyes hace 2 años, el Volant RACC me ha ayudado mucho a entender los rallyes, como irse adaptando a un coche de carreras, a hacer que un coche sea fácil de conducir y rápido a la vez…nos dio la seguridad para ir aprendiendo poco a poco.”


“Creo que es una muy buena fórmula por ser un campeonato mixto, donde hay asfalto y tierra, te ves compitiendo en las dos superficies y el ritmo es alto. Tarde o temprano acabas cogiendo un ritmo muy bueno. También está el hecho de que se corre con un buen coche escuela como es el Peugeot 208 1.2, un previo al R2 que te hace todo mucho más fácil.”


“No es un coche muy potente, pero para tener unos tiempos de cabeza es necesario tener una conducción muy fina y entender el coche. Al ser turbo, también te ofrece potencia en todo el rango de vueltas. Es un coche muy completo.”


Además de la Beca Junior R2, ¿tienes pensado algo más en tu programa de 2019?


“Estaremos a nivel nacional compitiendo dentro de la Beca R2 apoyados por el RACC, el premio por ganar el Volant. Al coincidir con varias pruebas de la Peugeot Rally Cup Ibérica, quizás haremos un ‘mix’ entre los dos campeonatos. Aún no hay nada del todo claro, pero la tendencia que queremos seguir es esa. En un principio toda la Beca y lo que se pueda de la Peugeot. Nuestro objetivo es correr, ganar la Beca dentro de lo que podamos hacer y seguir con la escalera que tiene a día de hoy la RFEdA”.



En 2019 continuarás con Mavisa Sport y con María Salvo como copiloto, ¿no?


“Sí, correcto. La idea es hacer una similar a como ha sido con Pep Bassas este año, que fue ganador del Volant en 2017. El RACC le ayuda a dar el paso al Nacional de España.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP