ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Sergi Francolí pone punto y seguido en la Beca Junior R2

El piloto de Mavisa Sport se centrará en el Volant RACC para dejar la Beca para 2019, tal como tenía planteado desde principios de temporada

31/05/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3728

Twitter (@TheDDuran)


Sergi Francolí no competirá en el Rallye de Ourense, próxima prueba de la Beca Junior R2 (englobada en el marco del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). El piloto de Mavisa Sport pondrá un alto en sus apariciones a nivel nacional (al menos de manera puntual) para centrarse en el Volant RACC, siendo este el objetivo principal que tenía desde principios de temporada, según ha podido saber este medio a través del propio equipo de Martorell – aunque no correrá la prueba gallega, Francolí sí hará los reconocimientos de los tramos.


Francolí logró un cuarto puesto en el Rallye Tierras Altas de Lorca y un segundo en Pozoblanco, siendo uno de los rivales más cercanos de Jan Solans junto con Pep Bassas y Chema Reyes (Ramón Cornet comenzó también la Beca, pero debido a problemas de normativa no pudo continuarla). En el Islas Canarias, primera prueba de asfalto del año en la Beca, acabó en quinta posición.


Ahora bien, tras los rallyes de Sant Julià, La Pineda y Empordà, Francolí y su copiloto María Salvo lideran la clasificación del Volant RACC por 8 puntos de distancia sobre sus rivales más cercanos. El ganador del Volant aseguraría tendrá un premio especial, como ya tuvo el ganador de la edición del año pasado Pep Bassas (el apoyo para correr este año la Beca Junior R2).


En este panorama, se presenta una posibilidad en el mes de octubre: de cara al RallyRACC podría salir de nuevo con un 208 R2 en la Beca, ya que la prueba mundialista puntúa para el campeonato. Esta decisión depende sobre todo de la situación en la que se encuentre en septiembre en lo que se refiere a la clasificación general del Volant RACC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP