ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ser campeón a veces sale caro

Cristian García y Miguel Fuster son los casos más recientes.

20/03/2019 | Claudio García | Fotos: Press | Leído: 10514

¿Por qué? ¿Qué pasa? Salvando las distancias, obviamente, es como si Ogier, Hamilton o Márquez se quedaran sin sitio al año siguiente de ganar el campeonato.

 

No hay soporte de marcas oficiales en su totalidad, y los presupuestos no se acercan, ni de lejos, a las cifras mareantes de los símiles planteados anteriormente. Pero, ¿Y qué?. Sin que quepa duda, es una situación que llama a la reflexión. A preguntarte qué deberías hacer en una temporada para, al año siguiente, asegurarte un hueco con garantías en el campeonato. La respuesta lógica y normal sería: Ser campeón. Pues igual no. Probablemente, esto no sea suficiente.


Cristian García se coronó como vencedor del CERA en 2016. Y a día de hoy, poca o nula consecuencia ha tenido su logro. Ya no como trampolín para expandir fronteras, sino como garantía de continuidad en el nacional. Y lo mismo ha pasado este año con Miguel Fuster. Vigente campeón del CERA, y no está inscrito en el Rally Sierra Morena que da inicio al campeonato de este año.

 

Razones habrá muchas y, probablemente, de peso. Incluso con sentido, podría ser. Pero, como ya dije, es esta una situación que, como poco, da pie a reflexionar.

 

Quizás, una reflexión válida podría ser la siguiente. ¿Cuánto daría de sí un campeonato –CERA o SCER- con el nivel del que ya gozamos, si a la aparición de “Pepe” López y el regreso de Pons y Lemes, le sumamos los retornos de Cristian García y Miguel Fuster, por ejemplo? Ares, Suárez, “Pepe”, Pons, Cristian, Fuster, Pardo, Lemes,… Todos en el mismo caldero. Una batalla de campeones.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP