ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Satisfacción entre los pilotos GC Motorsport en el arranque tinerfeño

Fariña y Climent muestra el nivel del equipo con sus Peugeot 208 R2

19/03/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1210

Tras la presentación el jueves de los equipos GC Motorsport, la jornada del viernes marcaba el arranque de la XXVI edición de Rally Adeje.
 

Gran jornada la vivida para el equipo, durante la mañana, tras el paso de las oportunas verificaciones de forma satisfactoria, por la tarde llegaba la hora de la verdad, con seis tramos por delante hasta la finalización y con la noche como testigo en los últimos TC hasta la finalización, con la llegada al parque de asistencia en la madrugada peninsular.
 

Los dos equipos participantes de GC Motorsport realizaban un gran comienzo con diferentes planteamientos en la cita tinerfeña, en el transcurso de los seis primeros tramos de la carrera, los pilotos Nelson Climent/ Tino Vega y Victor Fariña/David Rivero, junto a los 208 R2 daban lo mejor de sí adaptándose cada vez con mayor satisfacción al comportamiento de sus unidades en cada uno de los tramos bajo el crono.
 

Por parte de Climent/Vega al termino de la primera sección y una vez disputados 3 TC las sensaciones eran positivas logrando colocarse vigésimos en la general absoluta del nacional y novenos dentro de los R2, sin un ritmo elevado pero conservador de cara a los 3 tramos restantes, a disputarse, ya en la noche, las pasadas al TC4 (Arico II) TC5 (Granadilla II) y el TC6 (San Miguel II). En ellas, las últimas pasadas del día, la línea de carrera  continuo estable, manteniéndose un ritmo para asegurar, que siempre es importante, terminaban novenos  entre los R2 en el TC4/5  finalizando el día, en el TC6 octavos, por tanto, la jornada los dejaba en una meritoria decimo novena posición en la general nacional y octavos clasificados dentro de los R2, a +2.34.6 del líder y con un tiempo total de 1.00.34.40.
 

En cuanto a Fariña/Rivero, desde el inicio atacaban fuerte, al finalizar la primera sección y sus tres primeras pasadas, eran el segundo R2 clasificado, justo por detrás del líder, Delgado,  a +23.1, fruto de los buenos cronos conseguidos en el TC1 donde eran segundos, TC2 terceros y TC3 nuevamente segundos. Además, en la general global, igualmente del nacional, conseguían colocarse décimos, sin duda un gran arranque para el piloto tinerfeño y su copiloto, muy acoplados al Peugeot 208 R2 del equipo. Con la llegada de las tres últimas pasadas, continuaban en la misma línea, consiguiendo ser segundos entre los R2 en el TC4, mientras, en el TC5 rodando en el ritmo de cabeza, tenían que conformarse con la quinta plaza debido al fortuito trompo sufrido causado por la baja temperatura de sus gomas. El día finalizaba para ellos con un nuevo quinto puesto en el TC6. Pese a todo, una excelente decimo tercera posición en la general de la jornada habla por sí sola, mientras, en la categoría R2 y debido al trompo citado que les hizo perder parte del buen ritmo, se adjudicaban, cerrando el día, con la quinta plaza a +1.07.50 del líder y con un tiempo total invertido en carrera de 59.07.30.
 

Cierre por tanto, de la primera jornada de este Rally de Adeje con una sensación muy positiva para los pilotos GC Motorsport en base a su rendimiento y resultados, esperando su continuidad para la jornada final del sábado, donde las cinco primeras posiciones, con los tiempos muy ajustados y escasas diferencias nos brindaran una lucha que promete interesante de cara a completar el pódium definitivo en sus tres primeros peldaños.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP