ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Salvador Tineo debuta en el Nacional de Asfalto con su madre Ana Rous

El malagueño participa en Sierra Morena con el Ford Fiesta R2 de CCRacing

14/03/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11940

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de Benahavís Salvador Tineo realizará su debut en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos del Ford Fiesta R2 de CCRacing. Tineo tendrá de copiloto en el Rallye Sierra Morena a Ana Rous – su madre – tal como asegura el medio Jugador Doce.
 

El malagueño de veintidós años de edad cuenta con un historial de varios años en karting, además de haber competido en carreras de turismos como el Campeonato de España de Resistencia, teniendo experiencia incluso en la NASCAR Whelen Euro Series o en el certamen universitario Formula Student, en el que ha competido con el equipo ARUS Andalucia Racing Team. También ha disputado varias pruebas de subida durante los últimos años, a menudo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X.
 

Los pasados días diez, once y doce de marzo Tineo participó en la Subida a Estepona con JTR S600 (un prototipo artesanal fabricado en Almería con carrocería de Seat 600, chasis tubular y motor de Suzuki Hayabusa) junto a CCRacing. En la carrera del sábado logró batir al varias veces campeón andaluz de rallyes y montaña (además de campeón nacional de montaña) José Antonio Aznar y a Cristóbal García, mientras que en la jornada del domingo fue batido por Aznar en su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.
 

El Ford Fiesta R2 que pilotará Tineo es el mismo que utilizó Christine Giampaoli (que ese fin de semana pilota el coche cero en el Rallye del Ciocco en Italia) en el Rallysprint Villa de Cacabelos el pasado mes de febrero. Está previsto que también lo pilote la majorera en su programa de 2017, que incluye ocho pruebas del Nacional de Asfalto y dos de tierra. Dos semanas después del Sierra Morena, Giampaoli llevará este mismo Fiesta R2 al Rallye Azores, debutando así en el Europeo de Rallyes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP