ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Rodríguez y Chamorro volverán a batirse en la Copa Dacia

Los andaluces comenzarán su periplo en el Rallye Sierra Morena y lo concluirán en el Rallye de Madrid

02/04/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press/Andalucía Competición | Leído: 2185

Twitter (@andresblanco91)


La dupla andaluza formada por Daniel Rodríguez y Carlos Chamorro volverá a batirse, un año más, en la Dacia Sandero Rallye Cup. Su periplo en el trofeo monomarca comenzará en el Rallye Sierra Morena y, a priori, transcurrirá por Portugal (Rali Castelo Branco), Galicia (Rallye de Ourense), Asturias (Rallye Princesa de Asturias), Comunidad Valenciana (Rallye de la Nucía) y Madrid (Rallye Comunidad de Madrid). No obstante, están estudiando la posibilidad de disputar la copa impulsada por Renault Sport España al completo, siempre y cuando consigan reunir los apoyos necesarios.

 

El objetivo a perseguir será el de "progresar, acabar las carreras e intentar subir al podio en alguna prueba", explicaron los integrantes del equipo Andalucía Competición a Scratch, quienes prefieren "correr un nacional con un Dacia antes que un regional con una montura superior".

 

Los rivales "más duros" con los que se tendrán que batir serán: "Bouza, por lo demostrado el año pasado; Juan Álvaro Filip, de quien pensamos que puede destacar; y, al menos en Córdoba, Germán Leal, que es un piloto muy fuerte", aseguraron. Asimismo, consideran que las citas en las que podrían encontrar mayores dificultades son "la Nucía y Portugal, por que son nuevas esta temporada".




El Dacia Sandero con el que competirán posee la peculiaridad de que ha sido montado, en parte, por alumnos pertenecientes al Aula del Motor de la Universidad de Córdoba (UCO). Todo ello bajo la supervisión de Racingcor Competición, propietario de la unidad que pilotará Rodríguez a lo largo de la campaña.


 

Otro de los temas que tocaron los andaluces, en este caso Carlos Chamorro, fue la coyuntura por la que atraviesan los rallyes en Andalucía. El copiloto, oriundo de Linares, comentó que la situación no es buena, que "los rallyes andaluces están heridos de muerte" y que "no se están tomando las medidas necesarias para promocionar la base" y revertir la situación. Además, echó de menos la existencia de incentivos económicos ya sea en forma de "ayudas o rebajas en las inscripciones". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP