ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Roberto Blach Jr. comienza la temporada en Canarias

El joven piloto del Rallycar R2 Team, disputará el Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés

08/03/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1204

Después de un 2015 muy ilusionante, donde el joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr., se alzó con el Subcampeonato de España de Rallyes en la categoría Jr. en la temporada de su debut, el 2016 se presenta como una temporada en la que seguir con la formación y proyección de futuro para el piloto del Rallycar R2 Team.
 

El pistoletazo de salida a la temporada 2016 se dará con una prueba de máximo nivel internacional, y es que el próximo fin de semana se disputa la 40 edición del Rallye Islas Canarias, siendo puntuable para el ERC y el certamen nacional. Y es dentro del ERC donde participará Roberto Blach Jr., encuadrado en la categoría ERC3, ya que este año el joven piloto arteixán tendrá a su disposición un Peugeot 208 R2, montura con la que realizó un gran papel en la última prueba de la temporada 2015, donde rodó a un gran nivel con el vehículo de la marca gala.
 

Para las dos primeras pruebas de la temporada, Roberto Blach Jr. contará con un experimentado copiloto como es José Murado, que lleva varias temporadas disputando numerosas pruebas de los distintos Campeonatos Nacionales, y que se espera aporte su experiencia en la continua formación del joven piloto del Rallycar R2 Team.
 

Roberto Blach Jr., ilusionado con la temporada que está a punto de comenzar: “En primer lugar, quiero agradecer la confianza que ha mostrado el equipo Rallycar R2 Team, al volver a darme la oportunidad de participar en el Campeonato de España de Rallyes, donde continuaré con mi formación como piloto; sin olvidarme de los patrocinadores que nos apoyan, ni de los hermanos Vallejo, que seguirán siendo una parte fundamental de mi formación como piloto.
 

Estoy muy ilusionado de cara a esta temporada, aunque sabemos que va a ser una temporada complicada, pues nos mediremos a pilotos de gran nivel que participan apoyados a nivel oficial por una marca y a otros pilotos con monturas superiores a la nuestra en prestaciones, pero intentaremos hacer valer lo aprendido en el 2015 para volver a luchar por los buenos resultados y por el título en el apartado Junior del Campeonato de España de Rallyes. El Peugeot 208 R2 es un coche muy competitivo dentro de su categoría, por lo que creo que daremos un salto cualitativo con respecto a la temporada pasada. Además, esta primera prueba es puntuable para el ERC, lo que es un aliciente adicional para lograr un buen resultado y devolver la confianza que han mostrado en mí y en mi proyección de futuro.”
 

La prueba dará comienzo el próximo jueves, con la disputa del shakedown y la celebración de la ceremonia de salida, repartiéndose entre el viernes y el sábado 3 tramos a doble pasada para completar más de 200 kilómetros cronometrados. Cabe destacar el gran nivel de la lista de inscritos de esta prueba inaugural de la temporada, pues además de los primeros espadas de todas las categorías del ERC, la organización ha conseguido que el piloto oficial del equipo M-Sport en el WRC, el noruego Mads Ostberg, sea de la partida, lo que atraerá a medios de todo el mundo a la prueba insular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP