ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Roberto Blach Jr. a por la segunda prueba de la temporada

El joven piloto del Rallycar R2 Team se desplaza este fin de semana hasta Tenerife para la disputa del Rallye Villa de Adeje

18/03/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1346

Tras el gran aprendizaje sacado en el pasado Rallye Islas Canarias, en el que el equipo se centró en conocer más a fondo el comportamiento del Peugeot 208 R2, con el que Roberto Blach Jr. disputará esta temporada el Campeonato de España de Rallyes; el joven piloto arteixán se desplazó desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Tenerife para ser de la partida en el XXVI Rallye de Adeje, segunda cita del certamen nacional.
 

El principal objetivo del equipo es seguir acumulando kilómetros de aprendizaje dentro de la categoría de dos ruedas motrices y por ende continuar con lo aprendido sobre los neumáticos Hankook a utilizar durante toda la temporada.
 

Roberto Blach Jr., centrado en realizar un buen papel y seguir con su plan de formación: “El pasado fin de semana hicimos un rallye en el que fuimos cogiendo ritmo según íbamos aumentando nuestra confianza con los neumáticos, hemos aprendido mucho gracias a las diferentes condiciones que vivimos durante el carrera. Espero poder seguir con mi formación como piloto e ir conociendo un poco más acerca del comportamiento y conservación de los neumáticos de cara a las secciones más largas que nos encontraremos en las carreras peninsulares.
 

El Rallye Villa de Adeje es una carrera muy técnica, tiene una mezcla entre tramos muy rápidos donde tener un buen ritmo es muy importante, con otras especiales más reviradas, donde será muy importante no equivocarse en ninguna trazada para no perder tiempo en las siguientes curvas.”
 

A su derecha, el joven piloto arteixán volverá a contar con Jose Murado, el copiloto de Forcarei que también analizaba la prueba tinerfeña: “Hemos estado revisando la información que recabamos la semana pasada sobre el comportamiento de los neumáticos en situaciones de mucho calor. Creo que en Adeje seguiremos aprendiendo como conservar los neumáticos y maximizar su comportamiento, ya que esto puede ser decisivo en las siguientes citas del Campeonato. En cuanto a los tramos, tal y como ha dicho Roberto, es una mezcla de tramos que convierte en todo un reto el ser capaces de mantener el ritmo en los casi 200 kilómetros cronometrados.”
 

La cita contará con una gran lista de inscritos, pues los principales equipos del Campeonato de España estarán presentes. La escudería organizadora ha planteado un rallye dividido en dos secciones muy similares, pues tanto viernes como sábado se disputarán tres tramos a doble pasada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP