ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RMC y Renault España, los primeros en estrenar el Kit R4

Oreca confirma que el Clio R4 es el primer coche confirmado en la historia de este nuevo tipo de coches de rallyes

11/10/2017 | David Durán | Fotos: RMC Motorsport | Leído: 12964

Twitter (@TheDDuran)



Durante la tarde del miércoles once de octubre el equipo Oreca ha confirmado la identidad de los primeros en confirmar la adquisición del Kit FIA R4. Se trata del equipo español RMC Motorsport, quien junto con Renault España llevarán adelante el Renault Clio R4 cumpliendo con los planes deportivos de la marca anunciados el pasado mes de marzo.


El plan original era el de comenzar con el Clio N5 en el Rallye de Ourense con Miguel Fuster y pasarse al Clio R4 en el Rallye de la Nucía, continuando con el R4 tanto en 2018 como en 2019. No obstante, una lesión de Fuster retrasó el comienzo del programa al Rallye de Ferrol y el Kit R4 se ha retrasado varios meses por parte de Oreca, comenzándose los primeros test durante los meses de verano.


“Queríamos ser los primeros en meternos en este proyecto. Con los tradicionales Grupo N llegando a su fin, somos conscientes de que los R4 rellenarán el hueco entre los R2, R3 y los R5. El Kit R4 apunta a ser un éxito global, pues permitirá que pilotos con poco presupuesto puedan correr con tracción a las cuatro ruedas. Con los R4 además todos los fabricantes podrán desarrollar sus propios coches de rallyes. Estoy seguro al cien por cien que, considerando la caja de cambios secuencial, el diferencial, los frenos y las suspensiones que se han elegido, la clase R4 va a ser muy atractiva para muchos pilotos”
, declaró Méndez según el comunicado que ha emitido Oreca.


El equipo liderado por Roberto Méndez fue en persona a comprobar el comportamiento del Kit R4 – desarrollado por Stéphane Sarrazin y Julien Maurin – y han confirmado su interés por él. Se espera que el debut del Clio R4 sea en 2018, dependiendo siempre del momento en el que se homologue el Kit R4 para después construir el modelo en el que competirá Fuster las próximas temporadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP