ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

RMC MOTORSPORT: Podium en el Islas Canarias y en Mortagua Fran Cima se lleva la Copa N5 RMC

El esfuerzo de los últimos días ha sido muy grande, tanto para RMC como para ellos y el P3 del CERA y el P2 del S-CER han sido una digna recompensa

06/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 797

Comenzábamos el Islas Canarias con la ausencia de Francisco López Pacheco por compromisos profesionales que le obligaban a viajar a la península horas antes del inicio de la prueba.
Su compañero de equipo, Surhayén Pernía copilotado por Alba Sánchez, llegaba a Canarias partiendo de “0” en las prestaciones de su Hyndai i20 R5. El esfuerzo de los últimos días ha sido muy grande, tanto para RMC como para ellos y el P3 del CERA y el P2 del S-CER han sido una digna recompensa:


“Nos ha venido de perlas este resultado. Estamos muy contentos porque el trabajo de estas últimas semanas ha dado sus frutos. Hemos hecho un rallye muy regular trabajando muchísimo en el coche en las asistencias y consiguiendo un balance muy bueno sobre todo en la segunda etapa. En Adeje seguiremos en esta línea”


En similar situación se encontraban Emma Falcón y Eduardo González con el Citroen C3 R5 quienes finalmente lograrían un meritorio P16 en el CERA y un P7 en el S-CER,  sufriendo un pinchazo que lastró su crono en varios minutos y le haría ceder un buen número de posiciones. Aún así, la piloto majorera no encontró rival en el Trofeo ERC Ladyes: “Estoy muy contenta. Estuvimos pendientes del motor toda la semana antes del Rallye y finalmente conseguimos salir con motor “prestado” por Citroen Francia. Con todo ese lío, no estaba segura ni siquiera de si iba a poder correr. Finalmente salió todo mejor incluso de lo esperado. Cada vez me encuentro más cómoda con el coche y sé que todavía tengo bastante margen para reducir las diferencias con los rivales aunque nuestro objetivo para este año es  aprender lo máximo posible y adaptarme al C3. Quiero agradecer a RMC todo el trabajo que les he dado sobre todo con el motor que hubo que quitar para mandar a Francia nada más acabar el rallye. También felicitar a la afición por ese comportamiento ejemplar y el ambiente increíble que vivimos en los tramos”


Un P4 a puertas del pódium en el S-CER para Lemes y Bonilla le mantienen en la lucha por el título del nuevo Campeonato. Un pinchazo les hizo perder un tiempo considerable: “Cada vez estamos cómodos en nuestro Hyundai i20 R5 Muchas gracias a todos los que hacen que este proyecto sea posible, a la marca, a RMC, a todo el equipo y patrocinadores. Gracias a todos por vivir con nosotros este rallye y animar en cada curva”


La Copa N5 RMC tuvo un claro dominio por parte de Fran Cima y Juanlu García quienes a la postre se harían con el triunfo acompañados en el pódium por el “debutante” Sainz de la Maza con nuestro Renault Clío N5 y el veterano David Nafría con el Peugeot 308 de Mavisa Sport. Quintana no pudo medirse con la cabeza por un conato de incendio que les hacía abandonar en la primera etapa y un doble pinchazo que también les impedía seguir en la segunda etapa.


Beloki se veía obligado a decir “adiós” al Islas Canarias cuando estaba en plena lucha final por el pódium y Alfredo Dedo lo hacía por un diferencial roto en el Clío N5. Sin duda esta fue la cruz de nuestro Rallye Islas Canarias del que sacamos un resultado positivo y constructivo de cara a nuestra próxima cita que tendrá lugar en menos de una semana en la vecina isla de Tenerife con el Rallye Villa de Adeje puntuable también para el CERA, Desde Gran Canarias hemos trasladado ya para su celebración los tres Hyundai i20 R5 (Pernía, López Pacheco y Lemes) además del Renault Clío N5 con el que repetirá Sainz de la Maza en la tercera del CERA 2019.


Y este fin de semana, también estábamos en el Rali de Mortagua, segunda cita del campeonato portugués de Rallyes que disputamos de nuevo junto a Armindo Araujo y Luis Ramalho con los que ya conseguimos el triunfo en 2018. El Hyundai i20 R5 rodó durante toda la prueba en puestos de cabeza y consiguió el P2 finalmente cediendo la victoria por la mínima ante Teodosio. La próxima cita será el Rali de Portugal y allí estaremos también luchando por la victoria con nuestro equipo. Enhorabuena!


No podemos olvidarnos tampoco de felictar a Pepe López por el triunfo en el Islas Canarias y a la organización por sacar adelante un año más un Rallye muy completo además de enviar un mensaje de ánimo para Dani Marbán y Teo Martín. Ánimo y a seguir!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP