ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RMC Motorsport, despide con podio el CERA 2015

Alberto Monarri acaba tercero con el Mitsubishi Lancer Evolution X

16/11/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 4206

Con el tercer escalón del pódium del Rallye Comunidad de Madrid, despedimos el CERA 2015, Alberto Monarri y Rodrigo San Juan perdían en el Jarama por 4 segundos y de manera totalmente previsible el segundo puesto que habían defendido a lo largo de la jornada ante un Porsche 2010. Así y todo ese tercer puesto ha sido un gran resultado para el madrileño, quien cerraba así la temporada que inició con nosotros en el certamen de tierra y que no puedo concluir. Muy satisfechos con el rendimiento del R4 y “echando carreras” con Cristian García, Monarri y San Juan no tenían en mente la lucha por el triunfo en un Rallye de estas características quedando finalmente a 1:10.6 de Iván Ares, justo vencedor de la prueba y que cierra el “9 de 9” victorias para Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en esta temporada 2015.
 

En cuarta posición y a 35.8 de Monarri finalizaba Cristian García venciendo una vez más la Evo Cup y llevando también a Rebeca liso al triunfo en la categoría de Copiloto Femenino. Cristian concluye así su año de “becado” por RMC. Con el R4 ha sido justo vencedor de la Evo Cup y ha finalizado las 9 carreras del campeonato sin abandonos y logrando pódium en Ourense y sendas victorias en las dos pruebas del regional aragonés en las que ha participado tras la caída de Santander del calendario nacional. Cristian y Rebeca han ido progresando a lo largo de la temporada y han crecido como equipo en este 2015. Para RMC ha sido un placer contar con ellos y con su familia a lo largo de todo el campeonato y esperamos que consiga los apoyos necesarios para continuar su evolución como piloto.Por nuestra parte estamos orgullosos de lo que ha conseguido este año a pesar de la “mala suerte” de haber coincidido con los Porsche 2010. De haber podido luchar de “Tú a Tú” con sus rivales, creemos que el resultado final hubiera sido bastante diferente. Estamos convencidos de que su beca conseguida como justo vencedor de la Bk RMC 2014, se ha empleado de la mejor manera posible este 2015.
 

Gustavo Sosa saldaba con la victoria en el Grupo N su primera participación en el CERA. El piloto canario, habitual de la Tierra, realizó una carrera sin contratiempos y muy satisfactoria. Asesorado por Rogelio Peñate, Gustavo conseguiría una estupenda decimocuarta posición y unas sensaciones que invitan a seguir compitiendo en el asfalto. También como muy satisfactoria podemos evaluar la actuación de Emma Falcón en Madrid. Las 3 carreras del Nacional que ha realizado desde el Princesa y el Rallye de Cobreces tenían como objetivo devolverle a Emma la confianza en sí misma tras el duro golpe en Córdoba y los “deberes” se han hecho de manera correcta. Ayudada en todo momento por su copiloto Víctor Pérez, Emma va cada vez más segura, y el haber probado en Caboalles la nueva unidad Turbo con la que competirá en 2016 ha sido también una motivación extra para la canaria que finalizaba el Rallye comunidad de Madrid en la vigésima posición de la general y séptima de la R2.
 

La cruz del Rallye de Madrid nos la dio el palier del Porsche 2008 de Iago Caamaño y Alberto Rodríguez. En la primera especial de Avila de la etapa del sábado, se veía obligado al abandono cuando marchaban en un magnífico quinto puesto. No ha sido la despedida esperada del 2008, pero la temporada ha resultado muy positiva para el paso que dará Iago: el Ford Fiesta R5 le está esperando y la primera toma de contacto será en el Rallye Ribeira Sacra en un par de semanas.
 

Despedimos el CERA 2015 habiendo construido el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 ganador de esta temporada a manos de Miguel Fuster. Hemos asistido a 20 pilotos en este certamen y acumulado un total de 60 asistencias a lo largo de 9 pruebas. No podemos realizar aún el balance de fin de temporada, porque en una semana tenemos prueba en casa con el RS Valle de Laciana en el que habrá auténticas sorpresas entre nuestros alquileres. 
 

En quince días volamos a Lanzarote para ayudar a AutoLaca a conseguir el Título Campeonato Canario, viajaremos a Ourense con 2 R5 y dos R2, y en un par de días, os haremos llegar información sobre un proyecto inminente en el que estamos trabajando y para el que necesitaremos vuestra inestimable colaboración para su promoción… ¡una vez más!




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP