ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

RMC Motorsport con MMR Bikes lideran ambos nacionales

El equipo RMC Motorsport tiene en sus filas a los líderes tanto del CERA como del CERT en la que, hasta ahora, es una temporada de ensueño

05/06/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Scratch Media | Leído: 9342
RMC

Una vez se ha hecho oficial el resultado del Rallye Villa de Adeje, a falta de que expire el plazo para presentar apelación, Cristian García vuelve a recuperar el liderato en el CERA que ya ostentó tras el Sierra Morena. El dúo formado por Cristian García y RMC Motorsport sólo han sido desplazados del liderato del Nacional de Asfalto durante una semana desde el comienzo de la temporada 2016. Primero fue con un Mitsubishi y ahora con el Ford Fiesta R5, demostrando piloto y equipo que lo de la pasada temporada no fue casualidad.


El dominio en el CERA del equipo RMC se remonta a la temporada 2015, en la que consiguió su primer título con Miguel Ángel Fuster y el Porsche 997 Gt3 2010, lo que sumaría dos temporadas y un tercio de dominio. Lo que tanto se hizo esperar, se está convirtiendo en una costumbre y el CERA tiene a RMC como dominador. Si sumamos los campeonatos de  2015, 2016 y lo que llevamos del 2017, hacen un total de 23 pruebas disputadas, de las que en sólo una de ellas no ha sido líder un piloto con vehículo de RMC, y además de tres categorías diferentes, un GT, un N+ y el R5, un récord difícil de igualar. Otros números de interés, en las últimas 33 pruebas del CERA, las que abarcan desde el comienzo de temporada 2014 hasta las tres celebradas en este 2017, un vehículo de RMC ha conseguido la victoria en 20 ocasiones, con tres vehículos diferentes (Porsche GT, Mitsubishi N+ y Ford Fiesta R5), cuatro pilotos diferentes (Fuster, García, Monarri y Senra), números para estar orgullosos.


En el CERT es Jose Antonio Suárez el líder indiscutible una vez disputadas las tres primeras citas, y en su caso con otro vehículo de RMC, un Peugeot 208 N5. Unas cifras sin discusión, dos victorias y un segundo puesto en tres rallyes hacen del dúo Cohete / RMC los máximos candidatos al título. Especialmente orgullosos están en RMC del liderato en el CERT, puesto que el vehículo ganador, el Peugeot 208 N5, ha sido construido íntegramente en las instalaciones del Bierzo. Si ya en su debut, en la temporada 2016 con Xevi Pons al volante, también consiguió la victoria. La consistencia, velocidad y fiabilidad que está demostrando en esta su primera temporada completa, hacen de este vehículo, de construcción 100% nacional, una apuesta líder para el CERT.


En ambos certámenes el equipo ganador se completa con el apoyo y patrocinio de MMR Bikes, empresa del también piloto Dani Alonso, que ha sabido apostar por dos proyectos que ahora mismo lideran los campeonatos de rallyes más importantes del país. Esta relación,  MMR Bikes y RMC Motorsport, empezó en 2016 pero con resultados más discretos y ha sido en 2017 cuando ha empezado a dar los réditos esperados con Jose Antonio Suárez y Cristian García.


La temporada es larga aún y las diferencias, sobre todo en asfalto, no son insalvables, así que todo podría cambiar de aquí a final de campaña, pero Roberto Méndez, el patrón de RMC, es normal que pueda, por fin, sonreír al ver a su equipo en la posición que más le gusta, líderes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP