ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

RMC Motorsport arrasa en el CERA 2016

Con 9 victorias en sus 10 citas

21/11/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1613

Firmamos el VI Rallye Comunidad de Madrid con una nueva victoria de nuestro Mitsubishi EVO X R4 registrando un total de 8 victorias sobre las 10 posibles de este CERA 2016 (hemos ganado 9 de las 10 computando el triunfo de Senra en Ferrol con Ford Fiesta R5). De estas 8 victorias, Cristian García ha sumado este fin de semana su séptima personal después de haberse ya proclamado Campeón de España en Llanes a finales de Septiembre. Ha sido sin duda la temporada del R4, un vehículo que no acababa a "cuajar" pero que en manos de Cristian ha sido "ganador", tanto como lo fue el Porsche 2010 en Manos de Fuster en 2015 y al que le sirvieron 6 participaciones,(traducidas en 6 victorias) en el CERA con nuestra unidad para lograr también el triunfo ya en LLanes.

Este año el de Tarazona tuvo en su compañero del equipo Mitsubishi Repsol, Alberto Monarri, su mayor contrincante, pero desgraciadamente, la mecánica no respetó tanto el R4 de Alberto como lo hizo con Cristian, quien no registró ni una sola avería que le impidiera luchar por el Podium en toda la temporada. Así y todo, Monarri se llevó el triunfo en La Nucía y con eso nos quedamos para poder seguir trabajando y mejorando nuestro coche.

En Madrid Alberto y Cristian salieron con brida de 34 mm. Ante el cambio de especificaciones de la RFEA que tiende por fin hacia la normativa FIA por la que llevamos luchando ya varios años, quisimos en esta carrera comprobar en un “test perfecto” cómo funcionaría el R4 ante los rivales habituales del campeonato sin ese extra de potencia que "dicen" que le sobra a nuestro coche y que le hace "imbatible". Ayer se demostró que la imbatibilidad de Cristian no se la da sólo el R4: la séptima victoria de Cristian García en el CERA 206 también suponía el título de Copilotos 2016 para Rebeca Liso y una confirmación más de que el de Tarazona será el piloto a batir en 2017. Nosotros nos encargaremos de proporcionarle el coche necesario para ello.

Alberto Monarri y Rodrigo San Juan hicieron volar el segundo R4 por los tramos de la Sierra en el primer bucle antes de romper un palier en la salida a la especial a disputar en el circuito del Jarama cuando eran líderes del Rallye. El tiempo perdido por este percance, le hacía descender a la décima posición (+1:37,10) pero el espíritu de lucha no decayó finalizando la etapa del viernes con un nuevo Scratch en Puerto de Canencia Norte y remontando hasta la sexta posición provisional. Desafortunadamente y para malestar general del equipo, el diferencial trasero del R4 se rompía en la primera especial del sábado. Nada que mejorar ni que decir en un coche especialmente revisado y listo para brindarle al de Villaviciosa de Odón una máquina para luchar por el triunfo en el Rallye de su casa.

Con Manuel Mora, sucedió algo parecido y que tendremos que valorar con nuestros proveedores: en el rallye de la Nucía, como ya sabéis, el R5 de Fuster sufrió una rotura en la correa del motor que le obligó a abandonar ante males mayores en la mecánica del Ford. Tras este hecho y al haberle pasado también a otro equipo esta temporada, decidimos cambiarla antes de Madrid para curarnos en salud y evitar este improbable pero posible contratiempo. El viernes la correa se rompió, y el sábado volvió a romperse. No podemos decir más, salvo que ahora tendremos que valorar un posible fallo en la remesa de correas recibidas en nuestro almacén de repuestos. No es la mejor manera de que Manuel y Adrián finalizaran esta temporada en el Nacional de Asfalto con todo lo que hemos trabajado conjuntamente, pero nos quedamos con todo lo positivo y pensando en un 2017 con grandes proyectos para los de Past- Racing.

Desgraciadamente el dicho de “no hay dos sin tres” se materializó en el Evo X Grupo N de Jan Solans y Mauro Barreiro cuando la caja de cambios se quedó en tercera marcha y el Campeón de España de Producción tuvo que regresar a Ávila y decir "adiós" a su Rallye de Madrid.

Y como la ley de Murphy puede también cebarse con el que la padece, en el penúltimo tramo, Cristobal García y Antonio Pérez sufrían una aparatosa salida de carretera que dejaba muy dañado el R5 y hacía imposible su vuelta a la competición. En ese momento de la carrera, Cristóbal rodaba en una impresionante octava posición y mejorando kilómetro a kilómetro en el que ha sido su segundo Rallye en su corta trayectoria deportiva que comenzó en Marzo de este año participando en el Regional Andaluz de Montaña, certamen en el que ha finalizado en tercera posición absoluta. A pesar del golpe, que no ha tenido ningún tipo de repercusión física para Cristobal y Antonio, los de Málaga ya está pensando en Pozoblanco y en su debut sobre Tierra con otra de nuestras unidades de Ford Fiesta R5. La valía de este equipo se traducirá en resultados en muy poco tiempo. Estamos convencidos de ello y el trabajo realizado en Madrid les avala.

Y con 4 abandonos y una victoria absoluta con 5 coches desplazados a Madrid cerramos una temporada del Nacional de Asfalto nada acorde a este resultado en lo que a averías se refiere. Bien es cierto que nuestras averías se "notan" más: que Monarri o Mora "rompan", es noticia, pero la principal "noticia" es que tanto ellos como el resto de nuestros clientes siguen confiando en RMC Motorsport y les seguimos dando el servicio que necesitan. Fallar, fallamos todos, y este fin de semana a en Madrid los fallos mecánicos estuvieron a la orden del día en TODOS los equipos, nuestro objetivo sigue siendo hacerlo lo menos posible, a pesar de detractores y competencias, RMC Motorsport sigue sumando.

Gracias una carrera más por vuestra colaboración, en menos de una semana nos volvemos a ver en Pozoblanco para despedir el CERT 2016

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP