ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

RMC comienza la construcción del Renault Clio R4

El Kit FIA R4, ya homologado, arranca en nuestro país con el preparador leonés

19/03/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 15046
RMC

Twitter (@TheDDuran)


RMC Motorsport comenzará en las próximas semanas a construir el Renault Clio R4, el primer coche en nuestro país que contará con el Kit FIA R4 construido por Oreca para rellenar el espacio existente a nivel internacional entre los R3 y los R5. El máximo responsable de la estructura leonesa, Roberto Méndez, ha asegurado a este medio que en breve se realizará la fabricación de este coche.


El Kit R4 estuvo desarrollándose a lo largo de 2017 (sobre todo en la segunda mitad), dejando los últimos detalles para la homologación final en 2018. Ahora que ha sido homologado, con este Renault Clio R4 es posible competir en pruebas de diverso nivel, incluyendo del Campeonato Europeo de Rallyes o del Campeonato Mundial de Rallyes. Además, a partir de este momento Oreca comenzará a enviar este kit a todos sus clientes, teniendo varios en Europa y fuera de ella – de hecho el equipo argentino RC Competición llevará un Toyota Etios R4 en el Rallye de Argentina.


“Vamos a empezar a construirlo en breve. Lo tenemos ya todo preparado, el Kit FIA de Oreca ya está homologado y dispuesto. Se homologó hace unos días y pronto vamos a construirlo",
aseguró Méndez a este medio durante una entrevista el pasado sábado 17 de marzo.


El pasado año Oreca anunció que RMC Motorsport había hecho oficial la compra de un Kit R4 FIA junto con Renault España. El plan inicial en 2017 era el de correr con el Clio N5 y, cuando estuviera listo, que Miguel Fuster corriera con el Clio R4 en 2018 y 2019. No obstante, se espera que el Clio N5 siga en activo (a falta de que Renault España confirme un programa determinado). Además Fuster correrá este año con un Fiesta R5, siendo Adrián Díaz el que podría dar el salto a piloto oficial si las negociaciones llegan a buen puerto.


En lo que a nuestro país respecta, el R4 tiene su principal rival en la forma de los coches N5, coches con prestaciones similares pero con un coste mucho más reducido – de hecho, RMC Motorsport es uno de los fabricantes principales, habiendo iniciado una Copa N5 este año que consiste en campeonato con pruebas de asfalto y tierra. En la actualidad tanto RMC como AR Vidal Racing son los preparadores que construyen máquinas de este tipo.


El preparador leonés ya tiene todo listo para comenzar
con la construcción de esta máquina R4, si bien los N5 serán el foco de atención ahora que la Copa N5 arranca con el Rallye Terra da Auga el próximo mes de mayo y continúa creciendo el número de pilotos y equipos interesados. Aún no se ha desvelado los planes para los que estará destinado el Clio R4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP