ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Rally Islas Canarias, un arranque con notables ausencias

El Nacional de Asfalto abre el telón con la cita más internacional y echando en falta a pilotos como Vallejo o Fuster.

09/03/2016 | Laura Castro | Fotos: Press | Leído: 5380

Una de las paradas más espectaculares del CERA. La mejor forma de ir abriendo boca con una lista de 98 inscritos del panorama nacional e internacional. Gran Canaria se viste de gala una edición más como anfitriona del arranque de la temporada 2016. Un inicio sobre el asfalto marcado por las ausencias de pilotos fundamentales para el campeonato como es el caso de Fuster y Vallejo. La decisión de la Federación de limitar los Porsche con la brida ha sido todo un obstáculo para los pilotos que permanecían la temporada pasada en los puestos de cabeza.

 

El ‘lobo’ de Meira arrancará su temporada en Sierra Morena, aunque aún no ha especificado con qué coche llevará a cabo su programa. El actual campeón lo tiene más complicado y todavía no ha concretado nada para esta temporada. Mejor suerte ha corrido Iván Ares. El piloto gallego estuvo a punto de cancelar su viaje a las islas volcánicas tras la salida de Cacabelos que dejaba su Fiesta R5 muy dañado y con poco tiempo y presupuesto para su reparación. Sin embargo, el equipo Ares Racing podrá medirse finalmente con los pilotos del ERC por los tramos canarios aunque tampoco ha concretado un programa completo en el CERA, por el momento.



Lo cierto es que el Nacional de Asfalto arranca el 2016 con muchas incógnitas aún por resolver. El contrapunto a tanta incertidumbre lo ponen otros equipos con el programa ya cerrado y que aguardan con impaciencia el primer tramo del año. Es el caso de pilotos como Cristian García que debuta como miembro del equipo oficial Mitsubishi-Repsol. El ganador de la Evo Cup de asfalto del año pasado continúa su aventura a bordo del EVO X R4. Una aventura a la que se unirán, a partir de Córdoba, Alberto Monarri y Jan Solans. A esta lista nacional se unen otros pilotos como Gorka Antxustegui y Adrián Díaz



También nacionales, pero inscritos en la categoría ERC están Jonathan Pérez con el Fiesta R5 y Surhayén Pernía y Fran Cima con la primera cita del Trofeo Iberia Renault. También en el apartado europeo, pero en la categoría R2 estará el tándem Opel Adam formado por Esteban Vallín y Ángel Paniceres. A pesar de los problemas con las bridas, los GT estarán también en el apartado nacional Rally Islas Canarias gracias a la participación de Pedro Burgo con el Porsche 997 GT3 2010 y en el regional con las unidades de 2008 de José María Ponce, Enrique Cruz y Armide Martín, que dejará a un lado su habitual Ferrari 360 Rally. Junto a Martín, dentro del equipo Auto-Laca Competición, estará Luis Monzón. El bicampeón será, sin duda, uno de los focos de atención de la prueba al estrenar el Citroën DS3 R5 en los tramos españoles.



Tres días de puro espectáculo sobre asfalto en Gran Canaria que arrancan este jueves con la ceremonia de salida a las 20:30h. Por delante, trece tramos que se dividen en dos etapas. La primera, la del viernes, alberga dobles pasadas por los tramos de Moya, Tejeda y Santa Lucía. Para el sábado, la etapa de cierre también con dobles pasadas por otros tres tramos: Ingenio, Galdar y Valleseco. En total, 213 kilómetros cronometrados para esta 40 edición del Rally Islas Canarias que abrirá la temporada 2016 del ERC y del CERA.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP