ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Rally de Ourense, último desafío hasta septiembre

Con esta cita, el Nacional de Asfalto cierra su etapa en Galicia y se despide hasta el Princesa de Asturias.

16/06/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 13775

El asalto de mitad de temporada, el que de obtener un buen resultado anima a irse de vacaciones con la conciencia tranquila. El Rally de Ourense cerrará el paso del CERA por Galicia y la primera parte de la temporada. Una corta despedida vacacional hasta septiembre con el Rally Princesa de Asturias los días 8, 9 y 10.

 

La sexta cita del Nacional de Asfalto calienta motores con una lista con 88 inscritos y un itinerario que supera los 210 kilómetros contra el crono. En total, once tramos que se celebrarán casi en su totalidad el sábado. Para el viernes una jornada más inaugural con la ceremonia de salida y un tramo espectáculo de poco más de 3 kilómetros por San Cibrao.

 

La pelea real se centrará en el sábado y empezará a las 8:00 de la mañana con la primera pasada por A Peroxa (27,51 km), la segunda especial más larga del rally. Toén-Castrelo (15 km) será el otro tramo que se disputará durante la segunda y tercera etapas. El segundo bucle comenzará a partir de las 15:00 horas con las primeras pasadas por Esgos (15,42 km), Maceda (13,42 km) y el tramo más largo, el del Cañón do Sil de 32 kilómetros.

 

Un itinerario hecho a la medida de un rally que ha creado escuela desde su primera edición en 1967 y que incluso llego a formar parte del calendario europeo. A esta histórica cita en Ourense, llegan con ganas de seguir en el podio los pilotos de Mitsubishi-Repsol Cristian García y Alberto Monarri. Esta vez, Jan Solans no podrá acompañar a sus compañeros de equipo debido al duro impacto que sufrió su coche en el accidente del Rally de Santander. García llega a Ourense como líder indiscutible del campeonato y dispuesto a llevarse un buen sabor de boca del asfalto gallego tras lo sucedido en Ferrol.

 

El podio también se convierte en el firme objetivo de los R5 de Yonathán Pérez, Sergio Vallejo y del piloto regional Francisco Javier Paz. Burgo abandona el 208 T16 R5 con el que disputó las citas de Ferrol y Santander y regresa al Porsche 997 GT3 2010. Un coche con el que también veremos a Iván Ares que aprovecha el regreso del Nacional de Asfalto a Galicia para correr en casa.

 

Aunque sin duda el coche que acaparará todas las miradas será el nuevo Swift R+ N5 que debutará de la mano de Gorka Antxustegi. Su compañero de equipo, Adrián Díaz, continuará la pelea en el campeonato de 2 Ruedas Motrices. Otra de las inscripciones sorpresa ha sido la del VW Polo N1 con el que Amador Vidal se llevó los dos últimos títulos de campeón en el Nacional de Tierra. Esta vez, el vehículo sale al asfalto gallego de la mano de Javier Ramos que espera borrar el mal resultado del Rally do Cocido.

 

En R2, Esteban Vallín llega con un liderato bastante afianzado tras ganar en Santander con el Opel Adam. La temporada se complica y mucho para Manuel Mora y su Fiesta R2 lastrado por los problemas mecánicos. Lo cierto es que el equipo Red Opel Motorsport puede sacar pecho del arranque de temporada ya que Paniceres y Vallín van a la cabeza de la Copa de España FIA, el Trofeo R2 y el Trofeo Junior.

 

Una pelea más ajustada se vive en el Trofeo Iberia de Renault con Fran Cima y Surhayen Pernía. Ambos pilotos se han repartido las victorias en las anteriores pruebas por lo que preparan un verdadero cara a cara para este Rally de Ourense. Por su parte, las copas monomarca de Dacia y Suzuki suman una nueva cita del calendario con doce y trece inscritos respectivamente.

 

El broche de oro a la etapa gallega del Nacional de Asfalto tendrá lugar con la entrega de premios y despedida de esta 49 edición del Rally de Ourense que se celebrará a las 22:00 en el Parque San Lázaro.  

 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP