ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RaceSeven y Alberto Monarri, segundos de la Copa Suzuki Swift

Importantes resultados los cosechados en las bodas de oro del Rallye Ourense Termal, en la que el equipo estuvo presente con un despliegue de siete vehículos

12/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3638

El regreso a escena de la animada Copa Suzuki Swift, que reanudaba su actividad después del parón desde el Rallye Sierra Morena, propició que con un total de seis duplas bajo las carpas de la estructura dirigida por Víctor Pérez el protagonismo de estas monturas fuese máximo. Además, en términos cualitativos, el nivel de los deportistas que confían este año en nuestros servicios dentro de la monomarca de la firma nipona es altísimo, siendo de la partida hombres como Esteban Vallín, Alberto Monarri, Fredy Tamés, Marcos Canedo, Diego Rumbo, así como con el debutante Juanjo Moll, principal novedad en esta carrera.

El resultado más destacado lo firmaba el madrileño Alberto Monarri con Borja Rozada a las notas, ya que después de un fin de semana sensacional lograba la segunda posición final, viéndose tan sólo superado por el local David Cortés, que hizo valer su buen conocimiento del terreno. De este modo, Monarri pudo resarcirse de la mala suerte de Córdoba y meterse ahora de lleno en la pugna por los puestos de cabeza del campeonato.

Por su parte, el llanisco Fredy Tamés se quedaba a las puertas del podio con Ramón Suárez a las notas, demostrando la perfecta progresión dentro de este certamen y su bagaje adquirido durante la pasada temporada. Su cuarta plaza final en el siempre duro y complicado Rally de Ourense puede calificarse como un resultado muy positivo, sobre todo en cuanto a puntos para la clasificación se refiere.

También brilló con luz propia Marcos Canedo con Miguel Ángel Vilas, tándem que aprovechó su participación de la pasada edición a bordo del Peugeot 208 R2 para plasmar sus buenas prestaciones a los mandos del pequeño Swift.

Mala fortuna esta vez para el bravo Esteban Vallín, vencedor en el Sierra Morena, ya que rompía un latiguillo de frenos en los primeros compases de la prueba, sufriendo además un trompo que daba al traste con sus opciones. Pese a ello, no tiró la toalla y siguió marcando cronos destacados para concluir en la octava plaza final, justo por delante de su compañero de estructura Diego Rumbo.

Mención aparte merece la valiente actuación por parte del debutante Juanjo Moll, pues el piloto mallorquín conseguía completar la totalidad de especiales de esta durísima prueba en la que el calor apretó una vez más, acomodándose a la conducción del Swift y alcanzando el objetivo principal de acabar en esta primera toma de contacto con el Nacional de Rallyes.

Por otro lado y como de costumbre, el piloto arteixán Roberto Blach “Junior” partió a los mandos del Peugeot 208 R2 dentro de su programa para la temporada. Después del sensacional inicio de año plasmado tanto en Sierra Morena como en Canaria y Adeje, rallyes tras los cuales llegaba encabezando la categoría de Dos Ruedas Motrices, el Trofeo R2 y el apartado Junior de pilotos, la mala fortuna se cebó esta vez con él. Una salida de pista en los primeros compases de carrera forzó su abandono, en concreto en la parte inicial del tramo de A Peroxa, lance en el que dañó el radiador de su montura.

Cambiando de tercio, Paulo Moreira y Marco Macedo participaron también durante el fin de semana en el Rallye Vidreiro Centro de Portugal, nuevo desafío sobre asfalto dentro de la pugna por las dos ruedas motrices del Campeonato Portugués. A bordo del Peugeot 208 R2 no pudieron enderezar su mala suerte en las cuatro primeras citas de la temporada, ya un problema con la caja de cambios motivó su abandono en la primera especial de la segunda etapa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP