ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RaceSeven se despide de su paso por las islas con notables resultados

Positivo el balance global para la estructura RaceSeven tras su paso por el Rallye Villa de Adeje, tercera cita de la temporada valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

17/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 4435

Con tan sólo unos días de diferencia con el pasado Rallye Islas Canarias del europeo, el trabajo a nivel de planificación y logística resultó vital para que el conjunto dirigido por Víctor Pérez llevase a buen puerto con todas las garantías la participación en la cita tinerfeña.

Con cerca de 200 kilómetros cronometrados, el rallye se puso en marcha el viernes con el doble paso por los tramos de Fasnia-Arico, Granadilla y San Miguel, siendo la noche protagonista de la contienda. Ya el sábado se celebraron las correspondientes pasadas a Adeje, Santiago del Teide-Guía de Isora y Atogo para poner el punto y final a una prueba en la que tanto el campeón tinerfeño Adrián García como su copiloto Israel Pereira llevaron a cabo un papel sensacional.

Empleando el Skoda Fabia R5 que Yeray Lemes hizo debutar el fin de semana anterior a Adeje y con tan sólo los test del Circuito de Maspalomas como preparación previa, García se fue acoplando en los primeros kilómetros a las sensaciones y conducción del vehículo de la firma checa. A medida que se familiarizó al trabajo con los reglajes, su paso por curva y frenada mejoraron notablemente, lo cual quedó reflejado en unos cronos cada vez más cercanos a la cabeza. El resultado final habla por sí solo, al igual que la gran satisfacción y euforia por parte de estos deportistas a su llegada al podio final. No es para menos, ya que concluyeron terceros del Campeonato de Canarias tras Enrique Cruz y Surhayen Pernía y además, sextos absolutos en el Nacional después de la once especiales celebradas delante de su afición.

Muchísima alegría la que también nos transmitieron Roberto Blach Junior y su copiloto Ariday Bonilla gran conocedor de este tipo de terreno- una vez concluído este trepidante periplo insular. Y es que el inicio de temporada no ha podido ir mejor para el piloto arteixán de RaceSeven, saliendo líder tras los tres primeros rallyes no sólo del Trofeo para Vehículos R2, sino también del apartado Junior de pilotos y lo más meritorio aún, primero de los Dos Ruedas Motrices. Con el Peugeot 208 R2 rayando a gran altura, Roberto realizó una prueba muy inteligente pensando en los diferentes campeonatos, rodando sin errores a un ritmo muy sólido a la zaga de los locales, siendo en concreto tercero de la R2 en esta cita de Adeje.

También dentro de su programa nacional completo, Alberto Seguí y “Jandrín” López llegaron a Adeje con unas ganas tremendas de enderezar la mala suerte de las primeras citas. Aquí nos encontramos la cara amarga de las carreras ya que debido a la rotura del escape del Citröen DS3 R3T optaban por el abandono tras cinco tramos. Tampoco Elba Correa y Juan Monzón contaron con el factor suerte de su lado, ya que la joven tinerfeña se tuvo que retirar con el Peugeot 208 R2 a falta de un tramo al romperse los espárragos de la rueda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP