ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RaceSeven logra la victoria en la Copa Suzuki Swift con Efrén Llarena

Además del triunfo del piloto burgalés en el certamen monomarca, Roberto Blach Jr fue tercero tanto en la Copa de España R2 como entre los pilotos Junior con el Peugeot 208

07/06/2016 | Press | Fotos: Kike Salgueiro | Leído: 4665

La 37ª edición del Rallye Santander-Cantabria, una de las citas con más solera e historia del CERA, regresó con fuerza aunque no exenta de incidencias al panorama nacional tras un año de ausencia por problemas presupuestarios. En la cita “de casa” RaceSeven cumplió con creces sus propósitos, pues los cinco equipos asistidos por el equipo dirigido por Víctor Pérez concluían la totalidad de las especiales de la prueba. Algo especialmente meritorio en un rallye en el que el número de abandonos superó la treintena debido a la dificultad y dureza del recorrido, siendo el tramo de Riotuerto-Arredondo con sus 28 kilómetros juez de la prueba, amén de la cambiante climatología.

Doble recompensa para Roberto Blach Jr
Dentro de la Copa de España R2, RaceSeven contaba bajo sus carpas con el joven piloto gallego Roberto Blach Jr, que llegaba a la cuarta cita de la temporada con el objetivo de sumar kilómetros y acumular experiencia , siempre con las miras puestas en aumentar gradualmente su ritmo prueba a prueba junto a su copiloto Ariday Bonilla. A pesar de que un paso canadiense levantado por el vehículo anterior estuvo a punto de dejarle fuera de carrera, Blach no tiró la toalla y aún habiendo perdido cinco minutos finalizaba la prueba con un doble podio al ser tercero entre los pilotos Junior y en la categoría R2 con el Peugeot 208 de RaceSeven gracias a su entrega durante el resto de la jornada del sábado. Este resultado permite al de Arteixo escalar hasta la tercera posición del campeonato en la categoría R2.

Efrén Llarena y Sara Fernández arrasan en la Copa Suzuki Swift
En lo concerniente a la Copa Suzuki Swift, RaceSeven realizaba su habitual despliegue de la temporada, convirtiéndose Efrén Llarena y la santanderina Sara Fernández en los auténticos protagonistas de este certamen con una consistente y labrada victoria. Y es que el piloto de Espinosa de los Monteros se aferró al liderato desde la primera especial de Villacarriedo, sumando hasta seis scratch con sus correspondientes puntos extras en su casillero personal para finalizar además en una sensacional octava plaza de la general absoluta y segunda entre los pilotos Junior.

Alfredo Tamés-Ramón Suárez
También prosiguió su andadura en el CERA el piloto llanisco Alfredo Tamés, que llegaba con la moral bien alta después de finalizar en una meritoria séptima plaza de la Copa Suzuki Swift junto a su copiloto Ramón Suárez en el pasado Rallye de Ferrol. Un gran resultado que ha logrado mejorar con creces en Cantabria, ya que conseguían ser quintos tras una preciosa lucha con Fernando Rico y con unos cronos bien destacados en varios de los tramos de esta complicada prueba que sirvieron para certificar su excelente progreso en el Nacional.

Diego Rumbo-Martín Cuiña
Por su parte, el equipo formado por Diego Rumbo y Martín Cuiña ejerciendo las funciones de copiloto cumplía sus objetivos tras el abandono de Ferrol. En terreno montañés, Rumbo concluía decimoprimero y proseguía adelante con su aprendizaje dentro del Campeonato de España de Rallyes, siendo esta la tercera prueba valedera para la Copa Suzuki Swift en la que salieron airosos de una condiciones muy delicadas y tomaron fuerza para el próximo rallye de Ourense.

Oscar Freire brilla a los mandos del KIA Pro_Cee’d GT de Numar Motor
En Santander también contamos con la presencia de Oscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo y uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país. El revulsivo que supuso la participación de Freire se dejó notar tanto en los tramos como en las asistencias de RaceSeven, especialmente gracias a la profesionalidad que el deportista cántabro demostró en su primera participación a los mandos del KIA Pro_Cee’d GT N3 de Numar Motor, con el que logró finalizar un rallye de esta envergadura y dificultad en el puesto 16º de la clasificación general, 5º del autonómico y 2º cántabro del Nacional. Freire, acompañado en Santander por Alexander Gutiérrez, da de este modo un paso más en su aproximación al automovilismo, todo ello con el apoyo logístico de RaceSeven en cuyas instalaciones nació este vehículo en la temporada 2014.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP