ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RaceSeven logra el título de la Copa Suzuki Swift con Llarena y Fernández

Además, el local Fredy Tamés remató la gesta para la estructura con la segunda posición dentro de la Copa y Víctor Pérez se hizo con la segunda plaza entre los R2

27/09/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 4225

Han pasado ya varias temporadas desde que Víctor Pérez lograra la misma hazaña bajo los colores de la estructura. Ahora, tres años después, y tras muchísimo trabajo e ilusiones puestas en el ambicioso proyecto deportivo que constituye RaceSeven, volvemos a saborear las mieles del triunfo y la vertiente más dulce del automovilismo.

Y es que Efrén Llarena y Sara Fernández han logrado en el 40º Rally Villa de Llanes su quinta victoria de seis posibles en la Copa Suzuki Swift, dejando el título sentenciado antes de su conclusión y refrendando por enésima vez su excelente ritmo y cualidades dentro de la monomarca de referencia en el Campeonato de España de Rallyes.

La octava cita del CERA y segunda en el Principado tras la disputa del Rally Princesa de Asturias se presentaba de lo más ajetreada para el equipo, siendo la tercera parada en un mes de septiembre repleto de actividad también fuera de nuestras fronteras. En ella, el piloto de Espinosa de los Monteros proyectó desde los primeros tramos su buen hacer y su envidiable estado de forma tras alternar durante todo el año sus participaciones nacionales con la 208 Rally Cup francesa. Pese a que tanto su compañero Fredy Tamés, como Álvaro Iglesias y Juan Manuel Mañá se mostraron como auténticos huesos duros de roer, Llarena reaccionó a medida que nos acercábamos al desenlace de las diez especiales de la prueba alcanzando su objetivo en un rally fetiche para él, donde en la pasada edición lograba su primera victoria absoluta en la Copa Suzuki en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Tamés y Suárez brillan en casa
Por otro lado, no podemos olvidarnos del local Fredy Tamés, quien acompañado por Ramón Suárez realizaba una actuación estelar consiguiendo la segunda posición final de la Copa Suzuki, poniendo el broche de oro a la actuación de RaceSeven en este rally con su mejor resultado de la temporada. El bravo piloto llanisco se lució delante de su afición manteniendo una bonita y amistosa pugna por el triunfo con su compañero en RaceSeven, Efrén Llarena.

Además, Diego Rumbo y Martín Cuiña cumplian con su objetivo al finalizar décimos y sumar más experiencia rallye a rallye, siendo Llanes una de las pruebas más complicadas para ser afrontadas por primera vez dentro del Campeonato de España. Comunicado de prensa - 40 Rally Villa de Llanes

Víctor Pérez y Rodolfo del Barrio siguen en forma
Pero no acaba aquí el capítulo de éxitos en la octava cita del CERA y segunda en el Principado tras la disputa del pasado Rally Princesa de Asturias, ya que el propio Víctor Pérez tomó la salida a bordo de uno de los Peugeot 208 R2 del equipo, reviviendo junto a Rodolfo del Barrio emociones de antaño. Ambos demostraron seguir ostentando un gran estado de forma y finalizaron segundos de la Copa de España R2 a 7,6 segundos de Esteban Vallín. Una diferencia que podría haber sido menor de no ser por problemas en la caja de cambios que se solventaron en la asistencia de mediodía. Precisamente este rally fue testigo en la temporada 2014 de la victoria del propio Pérez, con una de las primeras unidades del R2 de la firma del león puesta en funcionamiento por RaceSeven, por lo que los recuerdos y el contexto histórico jugó un papel muy importante en este sentido.

Roberto Blach y Ariday Bonilla demuestran su valentía tras su accidente
Mención aparte, Roberto Blach y Ariday Bonilla se hacían con la cuarta plaza de dicha categoría además de con la tercera entre los pilotos Junior, resarciéndose con gran valentía del susto del Princesa de Asturias. Aunque ellos mismos reconocían no ser capaces de alcanzar el ritmo que tenían en anteriores carreras al verse condicionados por el golpe de Oviedo, se fueron superando a sí mismos tramo a tramo y con este resultado logran mantener la segunda posición entre los piloto Junior del certamen y en la tercera plaza dentro de la Copa de España para vehículos R2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP