ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RaceSeven estrena la temporada con doble victoria en la Copa Suzuki Swift

El equipo formado por Daniel Berdomás y Mario González Tomé se hizo con una clara victoria absoluta dentro de la monomarca de la firma nipona

19/03/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 3551

Excelente arranque del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018 para los intereses de la estructura cántabra tras la disputa del mítico Rali do Cocido, cita organizada por la Escudería Lalín-Deza que se incorporaba por primera vez al calendario nacional. Las adversas condiciones hicieron de la prueba pontevedresa un duro reto para todos, al estar plagadas las especiales de suciedad, barro, balsas de agua y trampas por doquier.

En este contexto se daba también el banderazo de salida a nueva edición de la Copa Suzuki Swift, la cual cuenta con 14 equipos inscritos. Cuatro de ellos fueron asistidos por RaceSeven en esta ocasión, logrando todos concluir la carrera y gestar unos excelentes resultados. La victoria absoluta correspondía a Daniel Berdomás y Mario González Tomé, quienes ya desde el tramo espectáculo del viernes salían a por todas, demostrando un excelente ritmo seguro y constante en cada especial. Las cifras hablan por sí mismas, ya que Berdomás sumó un total de 9 scratch de 13 posibles en su casillero particular, superando en 46 segundos al segundo clasificado Fernando Rico.

También bajo el verde de RaceSeven, y gracias al apoyo en forma de colaboración con los jóvenes pilotos que ha planteado el equipo dirigido por Víctor Pérez esta temporada, contamos con la dupla formada por Iago Gabeiras y Álex Cid. Al igual que sus compañeros de estructura realizaron un papel brillante en su primera participación con este vehículo. Esto les permitió auparse hasta la tercera plaza absoluta del podio final, así como obtener la victoria entre los pilotos del Trofeo Junior para menores de 25 años (tendrá como premio final la participación en la Beca R2 Junior 2019). Sin duda, un resultado impecable para tratarse de un piloto debutante dentro de la monomarca.
Por su parte, el llanisco Fredy Tamés, actual subcampeón, vivió la parte más dura del rally al quedar atrapado en una cuneta en el primer tramo del sábado. Este lance de carrera le hundió en la clasificación al perder más de cuatro minutos. Pero demostrando su habitual pundonor, Tamés comenzó una gran remontada con varios scratch incluidos. Su velocidad está ahí y eso siempre es un buen síntoma. Finalmente alcanzaba junto a su copiloto Ramón Suárez la quinta posición y unos buenos puntos.

El grupo lo cerraban David Quijada con “Cuni” Fernández a su derecha, resistiendo estoicamente a todas las dificultades propias de este rally y saliendo de Lalín con una buena séptima plaza bajo el brazo, sobre todo en vista de los muchos abandonos por salidas de pista producidos.

La cruz de la moneda llegaba con la exclusión de Álvaro Muñiz al determinarse en las verificaciones finales una infracción relativa a la mangueta delantera izquierda del Ford Fiesta N5, algo que también sucedía en este rally con el vehículo de Adrián Díaz. Pese a ello, la lectura a nivel de conclusiones en la prueba fue excelente, ya que el coruñés, acompañado por Antonio Solórzano, fue una de las grandes sensaciones del rally en su primera carrera a los mandos del N5, vehículo que RaceSeven pone a disposición de sus clientes tras el acuerdo alcanzado con el preparador leonés Roberto Méndez. Muñiz concluyó tercero el rally antes de las citadas verificaciones y acabó encantando con las sensaciones del vehículo y el trabajo desempeñado por RaceSeven. El actual campeón de España de la categoría GT no apelará esta decisión ya que no afecta a su programa de luchar por la Copa N5 de RMC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP