ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RaceSeven, con un amplio despliegue en el 53º Rally Princesa de Asturias

Los diferentes equipos y deportistas habituales del certamen se volverán a ver las caras a partir de este jueves día 8 de septiembre, y hasta el próximo sábado, en una nueva edición de este rally

09/09/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 785

Después de la presencia de RaceSeven en las diferentes citas de la 208 Cup y del ERC Junior de los últimos meses, llega el momento de retomar el pulso al certamen nacional, cuya última prueba disputada en Ourense obliga a remontarse al mes de junio.

En tierras asturianas, la estructura dirigida por Víctor Pérez dará cobertura a un total de seis equipos encuadrados en diferentes frentes. Dentro de la Copa de España R2 Roberto Blach y Ariday Bonilla tratarán de enderezar su suerte en este rallye, en el que el piloto gallego se vio obligado a abandonar el pasado año. Para ello, Blach empleará el Peugeot 208 VTI R2 y seguirá con su estrategia de aprendizaje y de sumar kilómetros para cimentar experiencia concluyendo todos los rallyes del campeonato posibles. Además, buscará ganarse un hueco entre los mejores de la categoría junior, habiendo participado en diferentes pruebas como es el caso del Rallye Cristian López Herrero durante el verano para no perder el ritmo de carrera.

También estarán en línea de salida José Luis Peláez y Kike Velasco con otro de los Peugeot 208 R2 en liza. Después de participar hace apenas dos semanas en el Rally Terre de Lozere valedero para la 208 Cup francesa, el piloto madrileño cambiará el chip para demostrar su valía sobre asfalto, entre el amplio grupo de rivales presentes. Su última referencia sobre esta superficie fue la obtenida en el Rally du Var, también en el contexto de la competida monomarca del país vecino.

En cuanto a la Copa Suzuki Swift, Efrén Llarena y Sara Fernández llegan muy ilusionados a Oviedo. El actual líder del campeonato buscará sobre el exigente recorrido asturiano su cuarto triunfo de la temporada en la concurrida y competida copa monomarca nipona, con las miras puestas en obtener el mayor rédito posible de puntos en busca del título y pelear por la categoría Junior. Al igual que Peláez, el burgalés disputó el Rally Terre de Lozere dentro de su doble frente competitivo de la presente temporada.

Además, Alfredo Tamés y Ramón Suárez saldrán con la mente puesta en seguir progresando como hasta ahora lo han hecho. El piloto llanisco cuenta con resultados interesantes, caso de su sexta plaza en Ourense o la quinta de Santander, por lo que buscará dar continuidad a sus buenas vibraciones. Comunicado de prensa - 53 Rally Princesa de Asturias

También bajo las carpas de RaceSeven serán de la partida Diego Rumbo y Martín Cuiña, debutantes en el CERA que a buen seguro seguirán ampliando su experiencia y ritmo de carrera, conociendo prueba a prueba todos los entresijos y secretos del campeonato.

Como apunte importante, y al igual que sucediera en el Rallye de Santander, será todo un honor contar en las filas de la estructura con Oscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo y uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país. El revulsivo que supuso la participación de Freire en anteriores ocasiones se dejó notar, especialmente gracias a la profesionalidad que el deportista cántabro demostró en su primera aproximación a los mandos del KIA Pro_Cee’d GT N3 de Numar Motor. Freire, acompañado una vez más por Alexander Gutiérrez, buscará repetir y si es posible mejorar su resultado en tierras cántabras.

Respecto al recorrido que deberán afrontar los equipos en el legendario rallye asturiano, destacan los 653 km. totales, de los cuales 194 serán cronometrados repartidos en 12 especiales, arrancando en la matinal del viernes con el shakedown y finalizando en la tarde del sábado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP