ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

RaceSeven, a por más éxitos dentro de la Copa Suzuki Swift en el 24º Rali do Cocido

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vuelve así a la carga con su quinta parada, siendo la segunda ocasión en la que los pequeños Swift salen al ruedo

21/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 7956

Tras el magnífico estreno en Ourense de los equipos asistidos por RaceSeven dentro de la nueva temporada de la Copa Suzuki Swift, la estructura dirigida por Víctor Pérez se encuentra de nuevo en tierras gallegas, esta vez con motivo de la 24º edición del Rali do Cocido. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vuelve así a la carga con su quinta parada, siendo la segunda ocasión en la que los pequeños Swift salen al ruedo.

La magnitud y peso que esta iniciativa monomarca ostenta quedá especialmente de manifiesto en Lalín, ya que de los 51 equipos inscritos en el CERA, nada más y nada menos que 23 unidades estarán poniendo emoción en el certamen de la firma nipona. Las carpas del equipo cántabro darán cobijo a los mismos protagonistas que en el pasado Rallye de Ourense, en concreto a Óscar Sarabia junto a Toño Dertiano, a Aarón Zorrilla copilotado por Jairo Gómez, así como a Roberto Aythami Durán y Juan Monzón.

Sarabia llega a tope de moral después de imponerse con la valentía que le caracterizada en el pasado Rallye de Ourense. Con el dorsal 11 en sus puertas, tratará de defender con uñas y dientes el liderato, encabezando la extensa representación de los Swift 1.4 turbo en la lista de inscritos. No lo tendrá nada fácil visto el nivel de sus rivales y sobre todo será fundamental una buena adaptación con las notas a unos tramos desconocidos para el rápido piloto del Pub Col de Turini Competición.

También repite la joven dupla formada por los colindreses Aarón Zorrilla y Jairo Gómez, quienes igualmente con el apoyo de la Federación Cántabra de Automovilismo tras la consecución del título Junior de Cantabria, firmaban una meritoria quinta plaza absoluta de la monomarca y acababan segundos dentro de la Copa Suzuki Swift Junior en Ourense.

La representación la completa el joven conejero Roberto Durán, que tras un complicado inicio en los tramos de Ourense, tratará de adaptarse kilómetro a kilómetro a las peculiaridades del Suzuki, siempre con Juan Monzón en el baquet derecho. Cabe destacar que Durán, al igual que Zorrilla, está enfrascado en el apartado Junior, por lo que tendremos doble interés a la hora de fijarnos en las clasificaciones de la prueba.

Como de costumbre en Lalín, la climatología puede jugar un papel determinante. El planteamiento del rallye, organizado por la Escudería Lalín Deza, es muy similar al de la pasada edición. En la matinal del viernes se celebrará el Shakedown y Tramo de calificación en Soutolongo, disputándose posteriormente dos pasadas por el remozado tramo espectáculo de Lalín. Será en la jornada del sábado cuando los pilotos de RaceSeven afronten las once especiales restantes para un total de 150 kilómetros contra el crono en todo el fin de semana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP