ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

ProRacing Competición trae el primer nuevo Ford Fiesta R2T a España

La estructura cántabra dispone para los clientes interesados el R2 más potente en el mercado

04/04/2019 | David Durán | Fotos: FIA JWRC | Leído: 5335

Twitter (@TheDDuran)


ProRacing Competición ha comunicado durante la mañana del jueves 4 de abril que ha adquirido una unidad del nuevo Ford Fiesta R2T MK8, el mismo con el que se disputa este año el JWRC en el Mundial de Rallyes. Se trata de la primera unidad de este nuevo modelo que estará presente en España, lista para ser alquilada y competir en rallyes regionales o nacionales.


El nuevo Fiesta R2T, desarrollado por M-Sport, cuenta con un pequeño motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros, optimizado para entregar nada menos que 200 caballos y 290 Nm de par motor, lo que lo hace el modelo R2 más potente que se puede encontrar en el mercado (también es el más reciente frente al Fiesta R2T anterior, el Peugeot 208 R2 VTi o el Opel Adam R2). También en términos de manejo ha evolucionado con respecto a la versión anterior de manera que ahora es más rígido y estable.


La estructura dirigida por Álvaro Velasco e Isabel Ortiz añade este coche a su flota además del Ford Fiesta R5 con el que ya contaban – unidad en la que estuvieron Bryan Bouffier, Manuel Aviñó y Efrén Llarena la pasada temporada en el Nacional de Asfalto. La última vez que compitió esta unidad fue en el Rallye Internacional de Catar en manos de Sheikh Hamed Al-Thani.


Se espera que el nuevo Fiesta R2T de ProRacing Competición llegue a tierras españolas a finales de abril de manera que podría competir ya de cara al mes de mayo en adelante. La estructura cántabra ha adquirido tanto el kit de asfalto como el de tierra según ha podido averiguar este medio, por lo que podría correr tanto en una superficie como en otra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP