ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Primer abandono del año para Miguel Fuster

Un desliz provoca la rotura del puente trasero de su Ford Fiesta R5 en los compases finales del Rallye de Ferrol

21/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Press | Leído: 4775

Twitter (@TheDDuran)


Miguel Fuster ha abandonado por primera vez esta temporada en el Rallye de Ferrol, siendo el primer resultado sin puntos que obtiene en este Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018. El motivo ha sido un pequeño desliz en condiciones traicioneras en la que ha doblado el puente trasero de su Ford Fiesta R5.


La prueba gallega ha sido desde siempre un escollo para el alicantino, pues es la única del calendario actual del Nacional de Asfalto (junto con el Rali do Cocido, que ha entrado este año) en la que nunca ha ganado. En su haber cuenta con dos podios y durante buena parte de la prueba ha tenido opciones para romper el maleficio este año – es más, estuvo al frente de la prueba hasta el final de la primera etapa.


El rallye mostró su cara más difícil en el último bucle, cuando comenzó a llover con fuerza en los tramos de San Sadurniño – As Somozas y Valdoviño. En la segunda pasada por San Sadurniño – As Somozas fue donde tuvo lugar el toque que le dobló la rueda trasera derecha. Pudo retomar la marcha unos minutos después colocando la rueda de repuesto ya que el toque también rompió la llanta, apartando así el coche en un enlace cercano entre el primer y el segundo parcial.


Pese a este 0 en su casillero, las opciones de Fuster y Nacho Aviñó al título nacional no se ven tan afectadas si se tiene en cuenta el sistema de puntuación, ya que han de restar dos resultados de la primera mitad de la temporada. Tan potente ha sido este arranque de año para el de Benidorm que el otro resultado que descontaría fue el cuarto puesto del Rallye Islas Canarias, quedándose con las victorias en Sierra Morena y Ourense, el segundo puesto del Cocido y el tercero en Adeje.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP