Twitter (@NachoVillarin)
El patrón de ACSM, José Cubeiro, acaba de confirmar en exclusiva a \'Scratch\' que el primer espada de su estructura, el catalán Xevi Pons, abordará esta temporada el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos de una nueva montura: el Citroën DS3 R5 de KRS, el equipo capitaneado por Enrique Gª Ojeda.
El piloto de Manlleu, campeón nacional de tierra las dos últimas temporadas con un Mitsubishi EVO X de ACSM, intentará conquistar este año el título de asfalto a los mandos de un vehículo de última factura, perteneciente a la nueva categoría R5, cuya homologación está prevista para el próximo 1 de marzo.
Tal como publicamos el pasado jueves, cuando anunciamos la compra del DS3 R5 por parte de KRS, el preparador cántabro prevé que Citroën Racing le sirva el coche desde Francia a primeros del mes de abril. Por ese motivo, Cubeiro ha revelado a \'Scratch\' que, en caso de que el Citroën no esté disponible, finalmente, para la primera cita del Nacional, el Rallye Islas Canarias (29-30 de marzo), deberán \"buscarse la vida\" para correr en los tramos insulares. Pero nos ha asegurado que tienen previsto salir ya con la montura del doble chevrón, sin condicionales de ningún tipo, en la segunda prueba del campeonato, el Rallye Sierra Morena (10-11 de mayo).
Como vemos, Pons, ACSM y KRS están de estreno esta temporada. Y al mismo tiempo, el Nacional, poco a poco, va asistiendo al nacimiento de una nueva época. Comienza la era de los R5. A ver qué nos depara...