ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pódium que sabe a poco para Ares-Pintor

El piloto del equipo Ares Racing finalizó tercero en el Rallye Sierra Morena, en su estreno con el nuevo Hyundai I20 R5

19/03/2017 | Press | Fotos: Antonioj13 | Leído: 3448

Comenzó el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el equipo Ares Racing sumó un tercer puesto que sabe a poco después de haber estado peleando por la victoria hasta el último tramo; un último tramo en el que la dupla Ares-Pintor salió a por todas y la apuesta les salió mal, pues una pequeña salida de pista en esa última especial tiraba por tierra toda esperanza de alcanzar un mejor resultado en el Rallye Sierra Morena.

En la primera jornada el equipo fue mejorando sus registros hasta finalizar a menos de 3 segundos del líder de la prueba. El resultado en ese momento era bastante positivo, más teniendo en cuenta de que el equipo no había tenido la oportunidad de realizar test previos a esta cita, por lo que la adaptación de Iván Ares y José A. Pintor había sido magnifica.

En la jornada de hoy, la acción empezó con Iván Ares marcando el mejor tiempo en el tramo especial de Córdoba, asegurándose los tres primeros puntos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En las dos siguientes especiales, el piloto de Cambre cedió algo de tiempo con sus dos principales rivales. Aún así, quedaba todo por decidir en el último bucle, donde finalmente la dupla Ares-Pintor no pudo mejorar su registro en el último tramo tras sufrir una leve salida de pista que dañaba la parte trasera de su Hyundai I20 R5.

Iván Ares, cabizbajo tras el último bucle, pero contento con el rendimiento general del equipo en el estreno con el Hyundai I20 R5: “Al final no hemos logrado el resultado que esperábamos. Al principio de la carrera no pensaba que podría estar luchando por la victoria, pues éramos los únicos que no habíamos podido hacer test previos, por lo que no tenía muy claro hasta donde podría llegar con el Hyundai I20 R5.
Según fueron pasando los kilómetros, fuimos mejorando nuestro rimo y fui ganando en confianza. En el último bucle cuando fuimos a por todas, cometimos un pequeño error que nos costó una salida de pista que al final tiró por tierra todo el trabajo del fin de semana.
Me gustaría dar la enhorabuena a Cristian García y a Surhayen Pernía por la gran carrera que han realizado y también dar las gracias a todo mi equipo por el gran trabajo de este fin de semana, sin ellos no sería posible estar peleando por las victorias y por eso me duele más aún fallarles.”

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto reanudará la acción dentro de algo más de un mes y medio, con la primera de las dos citas insulares, el Rallye Islas Canarias, que además será puntuable para el ERC.

Rallye Sierra Morena
1º Cristian García – Rebeca Liso Ford Fiesta R5 2:00:36.1sg
2º Surhayen Pernía – Víctor Pérez Hyundai I20 R5 2:00:44.8sg
3º Iván Ares – José A. Pintor Hyundai I20 R5 2:01:05.1sg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP