ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pódium en la R2 para Blach-Bonilla en el Rallye Princesa de Asturias

El líder de la categoría R2 salvó los muebles con una segunda etapa en la que realizó una gran remontada

17/09/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2645

Retornaba la actividad al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto este fin de semana, y el joven piloto arteixán Roberto Blach Jr. afrontaba con mucha confianza la sexta cita del certamen nacional, el Rallye Princesa de Asturias. Sin embargo, una salida de pista en la parte final de la primera etapa de la prueba asturiana, complicaba la consecución de un buen resultado, que hasta ese momento estaba en mano de la dupla Blach-Bonilla, mostrándose como los más destacados por detrás del piloto local Manuel Mora.

Tras ese error, el equipo no se vino abajo, y en una segunda etapa para enmarcar, recuperó una gran cantidad del tiempo perdido, para acabar subiendo al pódium y sumando unos puntos que pueden ser fundamentales a final de temporada. Roberto Blach Jr. contento con el ritmo mostrado en la segunda etapa: “Hemos desaprovechado la oportunidad de distanciarnos más en el liderato de la categoría R2. En el último tramo del viernes sufrimos una salida de pista que nos hizo perder mucho tiempo.

Aún así, sabíamos que si el sábado apretábamos, podíamosrecuperar posiciones y sumar una gran cantidad de puntos, así que en la segunda etapa salimos a por todas, marcamos el mejor tiempo en dos de los tramos del sábado dentro de la categoría R2, y finalmente acabamos terceros, lo que es un buen resultado dadas las circunstancias. Este resultado se lo dedico a Carlos Dorado, un gran amigo del equipo al que le brindamos todo nuestro apoyo en estos duros momentos que está viviendo por la pérdida de un familiar.”

El lanzaroteño Ariday Bonilla, analizaba la cita asturiana y el resultado obtenido: “Las condiciones del asfalto fueron muy complicadas; el agarre era muy cambiante, lo que hizo que todos intentáramos tener un buen ritmo, pero sin arriesgar más de la cuenta. Al final, y tras una gran remontada, acabamos terceros y mantenemos el liderato de la categoría R2, así que en parte estoy contento con el fin de semana.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP