ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pleno Porsche 2015

Los 997 GT3 han sido los grandes dominadores esta temporada en la que han acaparado todas las victorias

23/11/2015 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 6126

Twitter (@Laura_CastroG)


Los Porsche se han apoderado del CERA 2015 con aplomo. A pesar de que a los GT no les faltan detractores, incluso la propia marca que se aleja a toda costa de los rallyes, lo cierto es que estos coches a manos de Miguel Fuster, Iván Ares y Sergio Vallejo han brillado con luz propia esta temporada. Incuestionable el dominio de los Porsche ya desde el arranque con el póker de victorias de Fuster en Adeje, Islas Canarias, Sierra Morena y Rías Baixas.
 

El alicantino había perdido el título en la pasada edición con su Fiesta R5 en detrimento de Vallejo y su más que polémico Porsche. Un coche que en 2014 desató toda una guerra en el Nacional de Asfalto que culminó con la marcha de RMC y ACSM. Esta vez, la presencia de los GT en el CERA se multiplicó ante los buenos resultados obtenidos por el ‘lobo’ el año anterior y Fuster no dejó escapar el quinto título de su carrera. Llegó a las Islas Canarias dispuesto a arrasar y comenzar la temporada por todo lo alto y vaya si lo hizo. No obstante, la sed de victorias no cesó tras el paso por el arrecife volcánico y el de Benidorm siguió sumando.
 
 

No fue fácil imponerse al ritmo demostrado por Iván Ares, otro de los pilotos destacados este 2015. Fuster seguía sumando pasos hacia una temporada de ensueño, pero el de Benidorm no pudo continuar la suerte de Canarias en Galicia. Esta vez, jugar en casa le dio ventajas a Ares que sumaba la primera victoria en Ourense y un mes después lograría el doblete en Ferrol. El gallego supo aprovechar las debilidades de sus rivales. En Ourense, Fuster optaba por el Swift S1600 y Ares se imponía con autoridad a bordo del Porsche. En Ferrol, el gallego volvía a aprovechar la oportunidad ante los problemas del piloto de Benidorm para subir al primer cajón del podio y despedirse de su Comunidad Autónoma con buen sabor de boca.
 

Tras el ‘Tour de Galicia’, los pilotos ponían rumbo a Asturias con la pelea por el título al rojo vivo. Sin embargo, el Rally Princesa devolvió a Fuster a la senda de la victoria tras una intensa pelea con Ares. Esta vez, el gallego se vio rebasado por su paisano, Sergio Vallejo. El ‘lobo’ de Meira arañó la segunda posición en los últimos 30 metros y dejaba a Ares a 15 puntos de Fuster en la lucha por el título con Llanes como próximo campo de batalla. Con la prueba de la villa asturiana llegó la primera victoria de Vallejo. Hasta entonces, el de Meira había estado a las expectativas arañando lo poco que dejaban Fuster y Ares.
 

Aunque el ‘lobo’ ya no competía por el título, no quería llegar al final de la temporada con las manos vacías y en Llanes aprovechó los últimos 20 kilómetros para imponerse al asturiano Jonathán Pérez que hasta entonces lideraba el rally. Fuster también supo sacarle partido al último tramo y logró cerrar el podio y dejar a Ares a las puertas. Con este último sprint, el alicantino se convertía en el nuevo Campeón del CERA con el Porsche y dejaba el subcampeonato para el piloto gallego. Con la cita de Santander cancelada y el título bajo llave, Fuster decidió aprovechar la fiesta de cierre de la temporada en Madrid para disfrutar a bordo del Swift S1600. Ares aprovechó su ventaja con el Porsche para sellar el 2015 con una nueva victoria, la tercera. Los planes para la próxima temporada están por concretarse y aunque el futuro de los rallyes está claramente ligado a los R5, los Porsche han marcado un antes y un después en el Nacional de Asfalto a pesar de las muchas críticas que cargan a las espaldas. Un coche que pasó de ser el centro del conflicto en 2014, al líder indiscutible del 2015 con Fuster, Ares y Vallejo como máximos defensores.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP