ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pirelli triunfa en el CERA 26 años después

Iván Ares le da a la marca italiana un nuevo título sobre asfalto cinco lustros después de que lo hiciera José María Ponce

22/10/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3512

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares se ha proclamado campeón de España de rallyes de asfalto el pasado sábado veintiuno de octubre al ganar el Rallye Santander Cantabria. Además ha sido el primer piloto en conseguirlo con Pirelli por primera vez en 26 años, desde que lo hiciera José María Ponce con su mítico BMW M3 en 1991.


Ares ha tenido una segunda mitad de año fulgurante, logrando hasta cuatro victorias consecutivas a la vez que batía a sus principales rivales por el título. Aunque tuvo que esperar hasta Ferrol para subirse a lo más alto del podio, en Sierra Morena logró un tercer puesto seguido de tres segundos puestos: en el Islas Canarias (cuarto absoluto, pero segundo en el apartado nacional), Adeje y Ourense.


Otro detalle que ha logrado Hyundai es el de conseguir sus cuatro primeras victorias en el campeonato de manera consecutiva: Ferrol, Princesa de Asturias, Llanes y Cantabria. De este modo ha logrado batir un récord que había prevalecido desde la temporada 1984, cuando Antonio Zanini le dio tres victorias consecutivas a Ferrari con el 308 GTB.


Una ventaja que ha tenido Ares con Pirelli es la de tener un compuesto mejor para lluvia que el de sus rivales: en los tres últimos rallyes ha habido episodios de lluvia o situaciones mixtas que Ares ha sabido aprovechar para salir bien parado. Esto ha contribuido en gran medida, sin ir más lejos al cambiar las tornas a su favor en el último bucle del Cantabria.


Además, Pirelli marcha líder de la Beca Junior R2 – un campeonato en el que se combinan los mejores talentos de nuestro país con un calendario de pruebas de asfalto y tierra – a falta de dos pruebas de asfalto por disputarse, habiendo demostrado su rendimiento en las cuatro pruebas ya disputadas. La marca italiana también ha vuelto a triunfar en el Campeonato Europeo de Rallyes (gracias a Kajetan Kajetanowicz, tricampeón europeo) y está considerando regresar al Mundial de Rallyes, partiendo de la categoría WRC2 con los vehículos R5.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP