ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pirelli estrena compuestos nuevos para el CERA 2019

La marca italiana cuenta con una gama actualizada para coches R5

22/03/2019 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Scratch Media | Leído: 4357

Twitter (@TheDDuran)


Pirelli ha traído una nueva gama de compuestos de neumáticos de 18 pulgadas para el Rallye Sierra Morena, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Con estos nuevos compuestos pretende continuar su racha de éxitos a nivel nacional, habiendo ganado los títulos de 2017 y 2018 con Iván Ares y Miguel Fuster (si bien este comenzó el 2018 usando neumáticos Michelin).


Estos compuestos cuentan con sus propias denominaciones, siendo el RA5 la del neumático duro, el RA7 el neumático medio y el RA9 el neumático blando. Además, Pirelli también cuenta con un neumático nuevo para situaciones de suelo mixto, que se llamará RA7+. El único compuesto de la gama anterior de neumáticos que se mantiene es el de lluvia extrema, el RWA.


Sus ventajas con respecto a la gama utilizada hasta ahora son dos principales, además de una mejora de prestaciones a nivel general. La primera es un diseño optimizado del dibujo del neumático mientras que el segundo es que su rendimiento se mantiene en un nivel más lineal. Esto hace que su comportamiento sea más fácil de gestionar y los pilotos tengan un mayor nivel de confianza para atacar más en los tramos.


Dentro del Nacional de Asfalto, pilotos como Ares, Surhayén Pernía o Roberto Blach serán los abanderados de la marca italiana, a los que se sumará en el Sierra Morena Pepe López para preparar su temporada dentro del Supercampeonato de España. Esta gama nueva es para asfalto y exclusiva para vehículos R5, puesto que para rallyes de tierra ya cuentan con otra gama de neumáticos.


Pirelli también continuará presente entre los vehículos R2, empezando por los coches de la Peugeot Rally Cup Ibérica ya que es el suministrador oficial de ‘suelas’ de la copa monomarca. Los pequeños leones afrontarán en el Sierra Morena su segunda prueba del año, la primera en suelo español y la primera sobre asfalto tras el Rallye Serras de Fafe el pasado mes de febrero. Otra copa monomarca que cuenta con neumáticos Pirelli es la Dacia Sandero Rally Cup, que se inicia en tierras cordobesas su temporada 2019 con los pequeños Sandero N3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP