ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Peugeot España presenta su programa de competición 2016

La marca mantiene su presencia en WRC2 y la 208 Rally Cup, sin descartar en el futuro el Desafío Peugeot

10/03/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4364

Twitter (@TheDDuran)


Peugeot España ha presentado el programa de competición de cara a la temporada 2016 durante la mañana del jueves diez de marzo en el concesionario de Peugeot en Mosa Las Tablas, Madrid. Allí se ha presentado los campeonatos en los que estará presente este año, manteniendo su apoyo a los talentos que surjan de las filas de vehículos como el 208 R2.
 

Tal como era ya conocido, su presencia en WRC2 implica la aparición de José Antonio ‘Cohete’ Suárez en cinco pruebas del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes con el Peugeot 208 T16 R5, además de tres para Jordan Berfa con el 208 R2. Se trata de los premios que la casa del león ha otorgado a los campeones de la 208 Rally Cup en la clasificación absoluta y en la categoría Junior de manera respectiva.
 

De cara a 2016 el objetivo de Pepe López es ganar a la vez la copa monomarca francesa y la categoría Junior tras acabar segundo la pasada temporada. El piloto madrileño lleva un año más los colores oficiales tanto en la 208 Rally Cup como en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde lidera la categoría de Dos Ruedas Motrices tras vencer en el Rallye Tierras Altas de Lorca.
 

Al evento estuvieron presente tanto Suárez como López, los dos talentos nacionales que Peugeot Sport acogió en su seno en 2015. El mentor de ambos pilotos y representante de la marca en el Dakar, el bicampeón mundial de rallyes Carlos Sainz, también estuvo presente en el evento.
 

Con respecto a la idea de reanudar el mítico Desafío Peugeot (copa monomarca que estuvo varias décadas en activo en nuestro país), la casa francesa ha asegurado que no entra dentro de sus planes actuales – en estos momentos su variante francesa es de los campeonatos más vigilados y con más talentos emergentes de toda Europa. No obstante, dicha idea no ha sido descartada para el futuro.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP