ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pernía y Peñate empiezan la segunda mitad del CERA en el Rally Princesa de Asturias

En cuarta posición de la provisional del nacional de asfalto, los de Hyundai son optimistas ahora que el calendario encadena tres pruebas en las que el piloto cántabro se siente especialmente cómodo

12/09/2018 | Press | Fotos: Hyundai España | Leído: 1427

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto se asoma a partir de este próximo viernes a la segunda parte de la temporada 2018 con la celebración del Rally Princesa de Asturias. Con cien puntos en el casillero, Surhayén Pernía y Rogelio Peñate son cuartos clasificados a solo cinco de la tercera plaza y aún con otros cinco rallies más por disputarse hasta que, en el mes de noviembre, el nacional ponga el broche al curso con el Rally Comunidad de Madrid.

Para Pernía llega una de las fases más esperadas del CERA, ya que las dos citas de Asturias y la de Cantabria, la de casa para el de Cóbreces, son las tres que mejor se adaptan a sus preferencias. Prueba de ello es que en el pasado logró imponerse en el Rally Princesa de Asturias en categorías como la R2 o en el Clio R3T Trophy. “El año pasado también conseguí el scratch en el TC Plus”, recuerda. “No es una cuestión de conocimiento del terreno porque ya tenemos mucha experiencia en el nacional, es que nos encontramos muy bien en tramos con asfalto de poco ‘grip’ como los que hay en Asturias y Cantabria”.

En esta ocasión serán doce los tramos los que componen el recorrido de esta edición número 55 del Rally Princesa de Asturias que ha reunido una de las listas de inscritos de mayor nivel de la temporada. “Históricamente es un rally que suele atraer a muchos equipos. Vamos a tener que correr mucho y, estemos donde estemos, seguro que va a haber mucha guerra con tantos R5 y N5 inscritos. Creo que en la constancia va a estar la clave este fin de semana”, augura el cántabro.

Para que todo funcione a la perfección, Vallejo Racing programó un test esta semana en el que Pernía y Peñate pudieron dar unas últimas pinceladas a la puesta a punto del Hyundai i20 R5. En cualquier caso, el coche ya demostró estar en buena forma en el Rally de Sarón que Pernía disputó el pasado mes de agosto. “Aunque abandonamos por un problema en la bomba de gasolina, íbamos comodísimos con el coche y estábamos muy satisfechos del ‘setting’. Íbamos líderes con medio minuto de ventaja a mitad del rally y con esas buenas sensaciones afrontamos este primer rally de la segunda parte del CERA. Esperamos dar ese plus que nos ha faltado hasta ahora para poder estar regularmente en los tiempos de cabeza”.

Rogelio Peñate también afronta con máxima ilusión este nuevo capítulo del nacional. “Dejamos una primera mitad en la que hemos tenido de todo pero en la que siempre hemos peleado. Prueba de ello es que estamos cuartos con el tercer puesto al alcance. Surha tiene por delante tres rallies que le gustan mucho y el equipo ha hecho muy buen trabajo con el coche. Con la suerte de cara y aprovechando la experiencia del terreno, podemos sacar una buena renta de puntos a partir de ahora”, señala el grancanario.

Esta temporada 2018, Surhayén Pernía cuenta en su programa en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto con el patrocinio de Hyundai, Parque de la Naturaleza Cabárceno, Gasmovil Murcia, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP