ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pernía se reencuentra con el podium en Ourense y Tamés se lleva la Copa N5 RMC

El cántabro supo "guardar la ropa" y cosechar ese segundo puesto que mantiene su lucha por el triunfo en ambos campeonatos

11/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 7809

"Estamos muy contentos con el trabajo realizado en Ourense. Creo que ha sido un Rallye muy sólido, estando siempre cerca de la cabeza y apretando fuerte en las primeras especiales para no descolgarnos. Estoy muy satisfecho con el ritmo conseguido, sin errores y llevando el coche "entero" a meta, lo cual fue un logro dado el cariz que tomó la carrera. Esta segunda posición nos viene muy bien de cara al CERA y al SUPER CER". Así de satisfecho se mostraba Surhayén Pernía tras su participación junto a Alba Sánchez en el 52 Rallye de Ourense. La cita Termal se convirtió en una auténtica carrera de "supervivencia" entre los equipos participantes y el cántabro supo "guardar la ropa" y cosechar ese segundo puesto que mantiene su lucha por el triunfo en ambos campeonatos.

En sexta posición se clasificaban Daniel Alonso y Cándido Carrera con el Ford Fiesta R5. Daniel no se quiso perder el reencuentro con los tramos Ourensanos antes de centrar su participación en el Europeo de históricos para lo que resta de temporada. Siempre es un placer contar con este "gentelman de las carreras” que tanto bien le ha hecho, y sigue haciendo, a este deporte.

En un meritorio #P14 llegaban a meta Francisco Antonio López Pacheco y Borja Odriozola con el Hyundai i20 R5. El patrón de Terra Training  realizó una carrera de menos a más y sigue adelante en el propósito de seguir aprendiendo y evolucionando, lo cual se va traduciendo en mejores resultados en los escasos  Rallyes en el que participa.

La tercera integrante del equipo, Emma Falcón, copilotada por Eduardo González, estaba realizando una muy buena carrera con unos cronos muy meritorios, pero un desafortunado pinchazo y el posterior daño mecánico en el C3 R5, les obligaba al abandono. Una verdadera lástima tras haber prácticamente superado un Ourense muy complicado en el que Emma estuvo en todo momento a la altura de las expectativas. Ahora toca recomponerse con la vista puesta en el Rallye Castelo Branco en Portugal como test previo a su próximo compromiso con el Super CER.

También Yeray Lemes y Ariday Bonilla centran ahora sus intenciones en la próxima cita de SUPER CER. La mala suerte volvió a planear sobre ellos y un latigillo de la dirección del Hyundai i20 R5 les dejaba fuera de carrera en la primera especial del Rallye sin ni siquiera poder tener una referencia con el crono de sus rivales. Estamos convencidos de que muy pronto la suerte volverá de nuestro lado. En Astorga lo intentaremos de nuevo.

La Copa N5 RMC fue una vez más emoción desde el primer tramo.  Alberto Otero y Jordan Vázquez(#P2) comenzaron "mandando" pero fueron  Alfredo Tamés y Ramón Suárez quienes se llevarían el merecido triunfo final. El piloto de Llanes Racing Service consiguió una victoria incontestable y merecida tras haber peleado hasta ahora sólo sobre tierra con resultados bastante discretos en una superficie poco manida por él, y haber faltado a la cita canaria.

Juan Carlos Quintana representa todo lo contrario de Tamés: acostumbrado a correr sobre tierra, el canario, ayudado por Rogelio Peñate defendió su crono sumando unos buenos puntos con ese #P5 final, al igual que Dedo y Barone (#P4) quienes no se encontraron cómodos en todo el Rallye y Alfredo dijo no estar satisfecho con su actuación. Lo que está claro es que la rivalidad  entre nuestros equipos va a ser una constante hasta fin de temporada.

El abandono de Marbán Y Ferrero, tras la rotura de un palier, tampoco fue en un buen momento ya que el madrileño estaba en pleno proceso de remontada y sus cronos así lo reflejaban. Marcos Canedo y Miguel Vilas no pudieron disfrutar tampoco del Kía Río N5 tras sufrir una avería en la caja que les llevaron a salir en Super Rallye en la segunda etapa y en ésta abandonaba por un problema con un sensor de la presión de aceite.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP