ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pernía se impone en la Evo Cup en el Rallye Villa de Llanes

El piloto cántabro y el campeón Cristian García protagonizaron una bonita pelea en la prueba asturiana

28/09/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 3915

Surhayen Pernía y su Mitsubishi Lancer Evo X se alzaron con la victoria entre los Mitsubishi de la Evo Cup en el Rallye Villa de Llanes, octava y penúltima prueba puntuable para la monomarca y el Campeonato de España de Rallyes que se celebró este fin de semana. Tras una bonita pelea con el nuevo campeón de la Evo Cup, Cristian García, Pernia se llevó el triunfo en una carrera marcada por los pinchazos.

 

Cuatro Mitsubishi Lancer Evo tomaron la salida en el Rallye Villa de Llanes, cita que tras la anulación del Rallye de Cantabria, fue la penúltima prueba de la temporada. Surhayen Pernía y su copiloto, Juan Luis García, fueron los primeros dominadores del rallye asturiano, superando en el primer tramo a los nuevos campeones de la Evo Cup, Cristian García y Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X), que cedían diez segundos. Pero en la segunda de las nueve especiales de las que constó la carrera, una se neutralizó por seguridad, el cántabro perdía casi tres minutos por un pinchazo, dejando a García al frente de la clasificación.

 

Pero a falta de tres tramos para el final, era García quien sufría un pinchazo, dejándose en el incidente cerca de siete minutos y toda opción a la victoria. De esta manera Pernía se alzaba con el triunfo de la Evo Cup en su primera participación de la temporada, con Cristian García segundo.


Tercero entre los pilotos de la Evo Cup eran Edgar Vigo y Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer Evo X), que además lograban la victoria entre los vehículos de serie, el Grupo N, campeonato que dejan prácticamente sentenciado a su favor. Oscar Palacio y Enrique Velasco sufrieron un prematuro abandono al tener que decir adiós a la prueba en el segundo tramo del rallye.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP