ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López vuelve a lo grande al CERA

El madrileño marca el mejor tiempo en la sesión de clasificación seguido de José Antonio Suárez, Miguel Fuster y Surhayén Pernía

20/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 3954

Twitter (@TheDDuran)


Pepe López ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye de Ferrol sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El madrileño y su copiloto Borja Rozada han sido los más fuertes con el Citroën DS3 R5 de Sports & You por delante de José Antonio Suárez (su ex compañero cuando militaban en Peugeot Sport), Miguel Fuster, Surhayén Pernía y Joan Vinyes.


López y Rozada fueron los primeros en golpear en la primera pasada del shakedown de 3,170 kilómetros de longitud, yendo con mucha fuerza desde los primeros metros por delante de Fuster e Iván Ares, quien corre en casa con la idea de recuperar la primera posición en el campeonato. Detrás se situaban Javier Pardo, Vinyes, Pernía y Suárez. Detrás aparecían otros pilotos como Fran Cima en su Renault Clio N5, Marcos Canedo en su Ford Fiesta N5 y tres destacados de la Peugeot Rally Cup Ibérica: Víctor Senra, Chema Reyes y Diogo Gago.


El mejor tiempo de la dupla de Sports & You fue registrado en la segunda pasada, conforme la carretera iba cogiendo temperatura pero antes de que se sacara demasiada suciedad de las cunetas, en las que se llegaban a rascar centímetros y centímetros. Aún así, Fuster batió el tiempo de López en siete décimas, tiempo que se mantuvo en lo más alto durante lo que restó de shakedown – Suárez fue el que más se acercó por poco más de medio segundo en su tercera pasada.


En las siguientes pasadas mejoraron sus cronos Ares, Pernía, Vinyes y Pardo, si bien ningún piloto superó la marca de los dos minutos. Entre los pequeños leones de la Peugeot Rally Cup Ibérica Gago era el más rápido seguido de Senra, Reyes, Pep Bassas, Hugo Ricardo y Juan Manuel Mañá.


Cuando llegó la hora de la verdad (la clasificación comenzó a las 12:15) Fuster, Ares, Pardo y Pernía fueron los primeros en salir. El 1:59.662 de Fuster se mantuvo en lo más alto hasta que Suárez, sacando oro de su Hyundai i20 R5, batió al pentacampeón nacional por más de un segundo. No obstante, López apareció unos minutos después y consiguió superar a su vez al asturiano por casi un segundo de diferencia y dos al de Benidorm, logrando la prioridad máxima en el orden de salida.


De este modo López acabó con el mejor tiempo de la sesión, demostrando su categoría una vez más tras el show de Castelo Branco, colocándose frente a Suárez, Fuster y Pernía. Vinyes, Pardo, Ares, Cima, Javier Bouza y un retornante Santi Cañizares completaron las diez posiciones de la sesión de clasificación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP