ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López se lleva el shakedown y la calificación del Rallye de La Nucía con su Citroën

El vigente campeón nacional supera a José Antonio Suárez, Iván Ares y los hermanos Solans en el prólogo para la cuarta prueba del CERA y S-CER

06/11/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9309

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han marcado el mejor tiempo tanto en la sesión de shakedown como en el tramo de calificación del Rallye de La Nucía, cuarta prueba tanto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla de Citroën España ha superado a José Antonio Suárez/Alberto Iglesias, Iván Ares/David Vázquez, Jan Solans/Mauro Barreiro y Nil Solans/Marc Martí.


En la primera pasada por el tramo de shakedown – Castell de Guadalest, utilizado también para pruebas de subida de montaña – los principales actores pudieron comenzar a rodar y familiarizarse más con sus monturas, además de trabajar en los reglajes. Al comienzo fue Surhayén Pernía quien rodó más rápido con un tiempo de 3:11.2 por delante de López, Ares, Suárez y los hermanos Nil y Jan Solans. Por detrás se situaban los dos pilotos Suzuki (Joan Vinyes y Javier Pardo) así como Alberto Monarri, José Luis Peláez o Luis Climent, campeón del CERA en 1996 que vuelve a correr ante su afición.


Los tiempos comenzaron a bajar en las segundas pasadas con Suárez y López bajando del 3:10 así como Solans, empezando todos a afilar cuchillos. Por detrás, los Peugeot 208 Rally4 también mostraban muy buen ritmo con Pedro Almeida y Sergi Francolí como los mejores dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica (y Francolí al frente de la Beca Junior R2). Suárez, en su tercera pasada, bajaba a un tiempo de 3:04.5 por delante de López, los dos Solans y Ares.


Ahora bien, aún quedaba mañana y ajustes que perfeccionar de cara a la cuarta prueba del CERA 2020 y López, en su cuarta pasada, bajó hasta el 3:02.4, batiendo por 1,6 a Nil Solans y por 1,8 a Ares. Jan igualaba la marca de Suárez, quedándose así el shakedown con Monarri, Pardo, Vilariño, Pernía y Vinyes completando las diez primeras posiciones antes de que llegara el tramo de calificación.


Nil Solans, quien vuelve a correr en un rallye de asfalto después de año y medio (desde el RallyRACC 2019), fue el primero en salir a pista y marcó un tiempo de 3:03.499 a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 evo, si bien tanto López como Suárez batieron su tiempo. El de Citroën logró un espectacular 3:00.652, batiendo a su rival de Skoda y Recalvi por un segundo y medio. A tan solo unas centésimas de Suárez se quedó Ares, mejorando este por tres décimas el tiempo de Jan Solans. Nil acabaría quinto por delante de Pernía, Vilariño, Monarri, Pardo, Peláez, Vinyes y Francisco López, quienes también completaron el tramo de calificación de 4,87 kilómetros de longitud.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP