ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López se doctora en el Rallye de Ferrol

El joven piloto madrileño gana la sexta prueba del CERA dando un auténtico recital

24/07/2018 | Press | Fotos: Scratch Media | Leído: 2147

Pepe López ha vuelto a demostrar el pletórico estado de forma en que se encuentra. Si hace tan solo tres semanas en Portugal ganaba a todos los pilotos portugueses, en la mayoría de los tramos (6)  del Rally de Castelo Branco y hacerlo con el Citroën DS3 R5 –de los vehículo menos evolucionado de su categoría- .

 

Ahora lo ha vuelto hacer en su país, en el Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para en Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ha conseguido ganar el rallye con el mismo vehículo y consiguiendo el mejor tiempo en el tramo de calificación y en 3 tramos de los 9 de los que constaba la prueba, una de las más duras dentro del calendario nacional.

 

El piloto madrileño llegaba a Galicia muy ilusionado a después de la gran actuación de Portugal, y las cosas no podían comenzar mejor con el mejor tiempo en la calificación y en el primer tramo del rallye, pero enseguida llegaba el susto al ver que la primera marcha no respondía y se quedaba sin ella. Pese a ello Pepe y su copiloto Borja Rozada siguieron dándolo todo y algo al tener que disputar tres tramos más con una marcha menos, y además la primera que tantas y tantas veces hay que poner en los numerosos cruces que tiene la prueba.

 

Al finalizar la jornada del viernes en segunda posición, demostrando que pese a su gran juventud tuvo la capacidad de pilotar superando las dificultades de la situación. La segunda etapa no arrancó de manera fácil, pues los problemas en el cambio no se podían reparar (ya que se trata de un elemento precintado por normativa) y en el primer tramo del sábado sufrió, debido a estos problemas, un semitrompo que le hizo perder unos 26 segundos. En este mismo tramo se disputaba en dos ocasiones teniendo 26 cruces que “negociarlos” sin poder poner primera.

 

Aún así López y Rozada lograron mantenerse en la pomada en los momentos más tensos de la prueba, cuando la lluvia que cayó en la tarde del sábado reveló la cara menos agradable de la región coruñesa. Fue en este momento cuando mostraron todo su potencial y superaron a sus rivales, colocándose líderes a falta de un tramo para el final.

 

En el último tramo del rallye Pepe marcó el segundo mejor tiempo, asegurando por más de 9 segundos su primera victoria dentro del Nacional de Asfalto – sus rivales trataron de apretar más ya que era el TC-Plus que otorgaba puntos extra para el campeonato, pero aún así estuvieron a unas décimas de llevarse un nuevo scratch. Unas horas más tarde, la dupla se subía a lo más alto del podio de Ferrol con el DS3 R5 de Sports & You, demostrando a todo el país que son uno de los grandes talentos a tener en cuenta en España. Es importante destacar la rápida adaptación a los neumáticos que si bien en Portugal utilizó Pirelli aquí en Ferrol lo hizo con Michelin.

 

Pepe comentaba al finalizar la prueba: “Estamos enormemente contentos, por la victoria y de la forma que ha sido, sufriendo y peleando desde el segundo tramo con sin la primera marcha. Realmente no ha sido fácil, pero veníamos de un gran rallye en Portugal y creo que aquí hemos hecho otra prueba durísima y aquí nos llevamos la victoria, la primera nuestra en el CERA”. También añadió: “Estamos felices también por nuestros sponsor que siempre han confiado en nosotros, en esta prueba teníamos nuevos y estoy contento por ellos y especialmente a Pedro José Fontes y su equipo Sports & You por su trabajo y confianza”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP