ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pepe López recupera el liderato del Rallye Sierra Morena con Citroën

El piloto de Citroën España vuelve a ser primero tras tres scratch consecutivos tras adelantar a Iván Ares y el abandono de José Antonio Suárez

23/03/2019 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3410

Twitter (@TheDDuran)


Pepe López y Borja Rozada se encuentran en la primera posición del Rallye Sierra Morena, recuperando la primera posición para Citroën España y Sports & You después de marcar tres scratch consecutivos. Iván Ares y José Antonio Pintor se sitúan en segunda posición y Surhayén Pernía y Alba Sánchez en la tercera después del abandono de José Antonio Suárez y Dani Cué por una avería.


El primer tramo del día, Obejo 1, fue uno que marcó de manera significativa el transcurso de toda la prueba por dos incidentes: el primero de ellos era un problema con un sensor en el Hyundai i20 R5 de José Antonio Suárez, que se quedaba fuera de carrera cuando peleaba por la victoria ante Pepe López e Iván Ares – para Suárez es el segundo abandono consecutivo por avería en este rallye, pues ya le pasó en el primer tramo del Sierra Morena 2018. Más atrás Javier Pardo salía liderando a su compañero de equipo Joan Vinyes en su Suzuki Swift R+ N5, pero en una frenada fuerte se le iba de atrás y golpeaba con violencia un talud, resultando en un aparatoso accidente que le dejaba fuera de combate.


Otro abandono que se produjo antes de empezar fue el de Yeray Lemes, que no salía de las asistencias de RMC Motorsport (debido a su salida de pista en el último tramo de la primera etapa) a pesar de estar autorizado para ello. Asimismo, varios pilotos del campeonato andaluz como José Antonio Aznar o Pedro David Pérez no tomaban la salida, así como Javier Galán tras su accidente en la etapa anterior.


Mientras tanto, Pepe López sumó dos scratch consecutivos con los cuales retomaba el liderato y se situaba a ocho segundos de Ares, con Pernía en tercera posición. Tras Vinyes marchaban Roberto Blach, Iago Caamaño, Daniel Marbán, Pep Bassas, Daniel Berdomás y Emma Falcón.


El siguiente reto era el más largo de todo el rallye, los más de 30 kilómetros cronometrados de Pozoblanco/Villaharta. Aquí las distancias eran mínimas pues pese a ser largo el recorrido, López y Ares solo estaban separados por siete décimas cuando cruzaron la meta. Falcón lograba también destacar con el quinto mejor tiempo pese a ser su primer rallye nacional con el Citroën C3 R5, superando a Caamaño, Blach (también en proceso de adaptación de dos ruedas motrices a tracción total) y Marbán.


Llegados al mediodía López era primero con 8,7 segundos de ventaja sobre Ares mientras que Pernía, a dos minutos de la cabeza, mantenía la tercera posición. Vinyes, con su Suzuki N5, era cuarto por delante de Blach, completando las primeras posiciones Caamaño, Marbán, Bassas (primero de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior R2), Berdomás y Falcón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP