ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pepe López presenta su candidatura al título tras ganar en Ourense

El piloto de Citroën muestra su poder en tierras ourensanas

08/06/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 2335

Pepe López y Borja Rozada se marchan de Ourense con la victoria tras un duro fin de semana donde la suerte les sonrió en los últimos tramos. El Citroën C3 R5 tuvo problemas de frenos durante el primer día de competición pero pudo recuperar el ritmo en la parte intermedia de la prueba.

Los problemas de Xevi Pons en la mañana del sábado le dejaron sin opciones de conseguir una nueva victoria en tierras orensanas, a pesar de que el ritmo era lo suficientemente bueno como para ganar la prueba. Lo mejor del fin de semana fue saber que tanto Pons como Sanjuan estaban bien tras el accidente.

Otro que tuvo mala fortuna en la parte final fue Iván Ares, que por culpa de una avería en la bomba de gasolina se quedaba fuera de carrera cuando estaba luchando por la victoria. El piloto gallego sufrió con los neumáticos en los primeros tramos, pero en cuanto montó ruedas nuevas y correctas se puso a volar en la noche del viernes.

Pernía tuvo una carrera normal y los problemas de sus rivales junto a su ritmo constante le permitieron colocarse en la segunda plaza del pódium, colocándose también en una buena posición dentro de la general del CERA, donde está a un solo punto de Pepe López tras Ourense. El piloto de Hyundai no cometió errores y se marcha con una buena recompensa de la prueba gallega.

Los Suzuki del equipo oficial tuvieron una gran carrera y los abandonos de Pons y Ares provocaron que se subieran al pódium de la prueba orensana con Vinyes. El equipo realizó una carrera sólida, aunque Pardo sufrió problemas de freno que lo alejaron de la lucha por el pódium final en el CERA. La marca se lleva unos puntos importantes de la prueba además de dejar buenas sensaciones en la parte final, donde Pardo marcó dos scratchs.

Sigue la gran temporada de un Pepe López que se colca en una posición de privilegio en el CERA y en el supercampeonato. Un dato que deja bien clara la temporada de Pepe es que ha ganado todas las pruebas de asfalto en las que ha sido de la partida, situación que le coloca como una de las referencias en el mundo de los pilotos españoles. Aún queda mucha temporada e Iván está fuerte, pero los problemas de fiabilidad y los errores en la monta de neumáticos le pueden lastrar en los rallyes que quedan. Veremos qué pasa en el futuro, por el momento lo único seguro es que Pepe López y Borja Rozada han ganado el Rallye de Ourense en su edición de 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP