ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Pepe López, líder indiscutible en la clasificación del Rallye de Ferrol

Tras el pinchazo de Iván Ares, el piloto de Citroën marca el mejor tiempo de cara al orden de salida de la sexta prueba del CERA

19/07/2019 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2314

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han marcado el mejor tiempo en el tramo de calificación del Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Citroën España supera a Roberto Blach, los Suzuki oficiales de Javier Pardo y Joan Vinyes así como a Iván Ares, quien ha sufrido un pinchazo en la primera mitad del tramo.


Ares fue el primero en salir a pista con su Hyundai i20 R5 seguido de los dos Suzuki N5, López y Blach, siendo el ex campeón nacional el más rápido con un tiempo de 2:00.674. Pronto se pudo ver además a diferentes pilotos con coches R2, de la Dacia Sandero Rallye Cup y de la Copa Suzuki Swift. Hubo que esperar algo más para ver a la gran figura de casa, Víctor Senra y su Citroën C3 R5 que, junto a Ares y López, se presentaba a este rallye como candidato a la victoria.


Los de Citroën España y el único representante de Hyundai España en este rallye se intercambiaron los mejores tiempos en cada pasada, bajando los tres favoritos de la marca de los dos minutos hasta que Ares, en su séptima pasada, firmó un tiempo de 1:56.650. López y Senra se quedaron a más de medio segundo, separados por tan solo 91 milésimas. Tanto Blach como los dos Suzuki se quedaron en el 2:01, superando tanto al mejor de los extranjeros, Steve Fernandes, como a Álvaro Muñiz con su Ford Fiesta R5.


El piloto de Dos Ruedas Motrices fue Iago Gabeiras seguido de Óscar Sarabia, el más rápido dentro de la Copa Suzuki Swift. El piloto cántabro, líder de la copa monomarca, tuvo una salida de pista en la que dañó el frontal de su Suzuki Swift N3, pero llegada a la asistencia del equipo RaceSeven pudo reparar y completar hasta tres pasadas más, completando su preparación de cara al rallye.


De cara al tramo de calificación Ares era el encargado de abrir pista, pero pronto se torció cuando en las primeras curvas las continuas pasadas de los coches descubrieron una piedra que provocó un pinchazo en su rueda trasera izquierda, dejándole sin opciones de marcar el mejor tiempo. López no solo se quedó en lo más alto sino que rebajó su registro con respecto al shakedown hasta el 1:55.499, 5,6 segundos más rápido que Blach y 6 segundos mejor que los Suzuki de Pardo y Vinyes en tercera y cuarta posición por delante de Ares.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP